por Koldo Llorente
El mercado medieval con motivo de las fiestas de Zuazo-Arteagabeitia no está consiguiendo los resultados esperado por los vendedores. Algunos de los dependientes han explicado a Barakaldodigital que las ventas han sido "flojas" durante la mañana de este sábado, aunque confiaban en mayor afluencia el resto de la jornada. En la caseta de papel tintado, Félix Aramburu señalaba: “Hace mucho calor y a lo largo de la mañana ha habido poco movimiento. Se espera que acudan más personas por la tarde pero aun así las ventas son flojas. Nosotros solo hemos vendido un par de productos entre ayer y hoy".
Programa de fiestas y mercado medieval
El Taller de Las Nenucas también confirmaba los resultados mediocres. "El día es más apropiado para ir a la playa que hacer un mercado medieval. La gente pasea y ve lo que hay pero ya no se gasta dinero".
El mercado, dedicado a los 500 años de la conquista de Navarra y situado en el paseo Resurrección María de Azkue, se prolonga hasta este domingo, jornada final de las fiestas. Entre los productos disponibles se encuentran embutidos, depilación natural, miel, bebidas, artesanía, tarot, pastelería o chocolates.