publicidad

Detenido un joven conductor bajo los efectos de las drogas que ha chocado con un coche cuando huía

Un varón de 21 años y que ha dado positivo en la prueba de drogas ha sido detenido por la Ertzaintza después de haber hecho caso omiso a un orden policial de detención e iniciar una huída "temeraria", durante la que ha chocado con otro coche en el barrio de La Inmaculada, en Cruces. El Departamento de Interior ha indicado que durante la fuga, el ahora arrestado se ha saltado el semáfoto en rojo, adelantado en línea continua, conducido en dirección prohibida y, finalmente, colisionado con un vehículo aparcado, momento a partir del cual ha iniciado la huida a pie, aunque ha sido finalmente atrapado. Al joven se le ha imputado por un delito de conducción temeraria.


Nota de prensa
Nueve detenidos por alcoholemia en la C.A.P.V.
La Ertzaintza ha detenido este fin de semana a nueve conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de los arrestados hoy ha conducido de forma temeraria por Barakaldo hasta que ha colisionado contra un coche estacionado.

El sábado se produjeron tres arrestos de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol en Sestao, Legorreta e Irún. Hoy domingo, las detenciones han sido seis en las siguientes localidades: Legorreta, Orio, Irún (2), Getxo y Barakaldo.

El detenido ayer en Irún fue localizado hacia las cinco menos diez de la mañana por una patrulla de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa dormido en el interior de su vehículo en mitad de la rotonda de Behobia, en la carretera N-121A. En las pruebas de alcoholemia que le realizaron posteriormente arrojó las siguientes tasas: 1,09 y 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el máximo permitido son 0,25 miligramos.

Respecto a la persona arrestada hoy en Barakaldo, un varón de 21 años, ha dado positivo también en la prueba de drogas. Además se le ha imputado por un delito de conducción temeraria ya que ha huido de una patrulla que le había realizado indicaciones para que se detuviera. En su fuga se ha saltado un semáforo en fase roja, ha adelantado en línea continua y ha conducido su vehículo por dirección prohibida. Finalmente ha colisionado contra un coche estacionado en la calle La Inmaculada, para seguir huyendo a pie aunque poco después ha sido interceptado y detenido.