publicidad

Una palmera de San Vicente 'da' higos

El fruto de las palmeras de Barakaldo no es el dátil sino el higo. Al menos así sucede en varios de estos árboles situados en el parque de San Vicente, en cuyas copas crecen higueras. La curiosidad ha sido difundida por el grupo ecologista Eguzki, que ha mostrado en su web la imagen de este caso, que probablemente se deba a que los pájaros hayan depositado las semillas en la copa de la palmera —ornitocoria— y la higuera se ha instalado a modo de 'okupa' natural que aprovecha la materia orgánica acumulada.



Comunicado

Bitxikeri bat: pikuak ematen dituen palmondoa -//- Una curiosidad: la palmera que da higos

Berri hau ez da blog honetan ohikoa ditugun salaketa ekologista bezalakoak. Naturan batzuetan ematen diren halako bitxikeri baten berri baino ez da; palmondo baten gainean sortu  eta pikuak ematen dituen  pikondo txikiaren berri ematen dizuegu zehazki.

Palmondoa Done Bikendiko Parkean kokatuta dago eta argazkietan ikusi dezakezuen bezala bere adarretan dauden pikuak handi samar dira.

Ziurrenik txoriek bere palmondoko adaburuan gorotzetan utzitako haziek sortu dute pikondoa, bertan pikondoa hazteko beharrezkoa den nahiko materia organikoa dagoelarik.

Eta parke berean ez da kasu bakarra. Zeuek bilatu !!

------------- 
Esta noticia no es como las habituales informaciones, denuncias o campañas ecologistas que publicamos en este blog. Es sobre esas curiosidades que a veces se dan en la naturaleza; concretamente sobre una pequeña higuera que esta dando higos desde lo alto de la copa de una palmera.

La palmera está ubicada en el Parque de San Vicente y como podéis ver en las fotos los higos que están entre sus ramas son de un tamaño considerable. 


Lo más probable es que lo pájaros hayan dejado semillas de higuera a través de sus excrementos en la copa de la palmera, y que ahí  exista la suficiente materia orgánica como para permitir la existencia de la higuera.

Y hay algún caso más en el mismo parque ¡ A ver si lo encontráis !