publicidad

Las pantallas interactivas de información municipal "nunca" han funcionado y costaron 80.000 euros

La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha denunciado que las pantallas interactivas de información ciudadana que el equipo de gobierno (PSE) municipal 'vendió' en febrero y julio de este año 2012 "nunca han llegado a funcionar". Estos equipos, bautizados como 'kioskos telemáticos', fueron adquiridos por 80.000 euros —con una subvención— y se anunció su puesta en marcha por primera vez en febrero en las casas de cultura de San Vicente y Cruces y el Servicio de Atención Ciudadana  (SAC).  El 12 de julio se repitió por el PSE que las terminales empezaban a funcionar. Ahora, la edil nacionalista asegura que, en realidad, "nunca" han estado operativos y que incluso uno de ellos, el instalado en las oficinas de información ciudadana en el Ayuntamiento de Barakaldo, fue retirado "inmediatamente" tras hacer la presentación a la prensa.

Archivo |
> 12/07/2012. El Ayuntamiento instala tres pantallas interactivas para hacer gestiones municipales
> 02/02/2012. Tres terminales telemáticos facilitarán la realización de trámites administrativos con el Ayuntamiento
> 06/02/2012. El PNV propone cambiar los ‘kioskos’ telemáticos a barrios en los que no se puede realizar trámites municipales ni forma presencial ni telemática


Nota de prensa

En Barakaldo nos venden lo mismo del derecho y del revés, pero siempre lo mismo

agosto 1, 2012

Recientemente la concejala de Alcaldía presentó ante los medios de comunicación la puesta en marcha en Barakaldo de 3 kioscos telemáticos para que los ciudadanos pudieran hacer desde ellos sus trámites ante la Administración.

Nada más ver la noticia recordé que hace apenas medio año presentaron la misma iniciativa. Al principio pensé que la nueva estrategia comunicativa de los socialistas barakaldeses era la de ir anunciando las compras de ordenadores de 3 en 3, pero no, la cosa es todavía más preocupante. Se trata de los mismos 3 ordenadores que, por cierto, nunca han llegado a funcionar. De hecho, uno de ellos, el situado en el Ayuntamiento, duró en las instalaciones municipales el tiempo justo para salir en la foto porque fue retirado inmediatamente después.

Este es otro de los tristes ejemplos que demuestran el parón al que los socialistas someten a nuestro municipio, que tratan de disimular contando una y otra vez las mismas iniciativas, con la esperanza de que los barakaldeses y barakaldesas no lo recuerden y crean que se trata de propuestas novedosas.

Cuando el equipo de gobierno presentó la propuesta de estos kioscos telemáticos, el PNV de Barakaldo presentó una iniciativa al pleno pidiendo que se colocaran en aquellos lugares en que los vecinos y vecinas no tienen ningún modo de realizar trámites municipales, en vez de colocarlos como habían indicado justo delante de las ventanillas en que un funcionario municipal puede ya atenderte personalmente. Como viene ocurriendo desde hace años, cuando se trató en el pleno nuestra petición, el Alcalde dijo que “tomaba nota”, y esa nota debió acabar donde acaban todas las que vecinos y grupos municipales le hacemos llegar porque ahora, 6 meses después, vuelve anunciar los mismos 3 kioskos que quiere colocar en los mismos 3 lugares que en su día anunció.

Las matemáticas de los socialistas barakaldeses son muy pobres, porque los 3 kioskos anunciados en febrero más los 3 prometidos en julio en vez de sumar 6, siguen siendo los mismo 3 kioskos ya anunciados hace medio año.