El presidente del Barakaldo CF, Alberto Romero, en la recepción del Ayuntamiento tras el ascenso
El presidente del Barakaldo Club de Fútbol, Albeto Romero, ha señalado que el equipo cuenta con una plantilla "compensada" que va a "dar guerra" y que puede "dar problemas a cualquier rival" en la temporada que comienza este sábado y en la que confía en que el club supere los 2.000 socios. En una entrevista en Radio Vitoria, el presidente se ha referido también al partido del sábado contra el Deportivo Alavés en Lasearre con el comienza la temporada y ha pedido que el partido sea "una fiesta" y que nadie acuda con intención de "liarla". "Esto es un deporte y tiene que ser una fiesta. La gente que no venga a eso mejor que se quede en casa", ha afirmado.Con motivo del encuentro que el Barakaldo CF jugará este sábado contra el Deportivo Alavés en Lasesarre, el presidente del club gualdinegro ha sido entrevistado en Radio Vitoria donde ha destacado que el partido contra el Alavés "es una fecha que todo el pueblo espera". Romero ha confesado que hubiera preferido que el 'derbi' se hubiese disputado en otra fecha y no en agosto, cuando la gente está de vacaciones. Sn embargo, para el presidente del Barakaldo CF "va a haber un buen ambiente" y confía en que "todo vaya bien.
"Esto no deja de ser un deporte, por supuesto que la gente del Alavés animará al Alavés, la gente del 'Baraka' animaremos al 'Baraka', pero de ahí no tiene que salir. Esto es un deporte y tiene que ser una fiesta. La gente que no venga a eso mejor que se quede en casa. Al campo, si vienen a liarla, desde luego que no vengan" ha señalado.
Respecto a la pretemporada del equipo gualdinegro, en la que sólo ha logrado una victoria, Romero ha señalado que no se han logrado "grandes resultados", pero ha asegurado que "personalmente" está "contento con el equipo" y ha señalado que se ha conformado "un equipo muy bonito, muy compensado". "Yo estoy convencido de que vamos a dar guerra, aunque estamos limitados porque hay grandes equipos en la categoría, con mucho presupuesto, pero yo creo que tenemos equipo para dar problemas a cualquier rival", ha señalado Romero.
Preguntado sobre los objetivos para esta temporada como la participación en el 'play of' de ascenso, el presidente ha recordado que el equipo acaba de recuperar la categoría. "Nuestra categoría, nosotros creemos que es la Segunda B, pero somos un equipo recién ascendido, lo primero que hay que hacer es asentarse en la categoría y, por supuesto, no renunciar a nada, pero con calma. Con muchísima calma y dejándolo todo en el campo que es como se sacan los resultados" afirmó.
También se ha referido al apoyo de la afición y el número de socios., Así frente a los algo más de 1.800 abonados de la pasada temporada, el presidente espera que este año se superen los 2.000 gracias a las campañas de captación de abonados llevadas a cabo en verano que "han salido muy bien" y aprovechando "el momento feliz" que vive el club tras lograr el ascenso a Segunda B.
Por otra parte, el presidente ha destacado las dificultades que existen para lograr patrocinadores para el equipo y aseguró que la directiva está trabajando "muy bien", adecuándose a los tiempos, porque hay que ser "muy austeros y muy disciplinados en el tema presupuestario". Romero señaló que el objetivo es que dentro de dos años, cuando finalice su mandato, el club esté "completamente saneado". En este sentido recordó que la directiva ha hecho "los deberes" y ha presentado un superávit de 52.000 euros y ha reducido la deuda del club hasta los 48.000 euros. "El aspecto económico es el primordial en un club. Si no estás saneado, no vas a crecer y lo primero que pensamos siempre, desde que entramos, es quitar la deuda que tenemos y creo que lo estamos haciendo", ha manifestado el presidente.