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Asamblea Barakaldo CF | El superávit de temporada asciende a 52.000 euros, un 30% más de lo previsto


por Koldo Llorente

Los 105.000 euros de subvenciones del Ayuntamiento, los 65.000 euros de ingresos por taquilla de los 'play off' y los 23.000 por venta de lotería, entre otros aspectos, han dado como resultado que el Barakaldo Club de Fútbol haya finalizado la temporada 2011/2012 con un superávit que ha sido un 30% mayor a las previsiones. El resultado se ha conocido en la asamblea de socios que, con medio centenar de participantes, se ha celebrado en el polideportivo de Lasesarre y en el que ha desvelado la cifra de 52.044 euros, que es la diferencia en favor de los ingresos que se ha registrado en la gestión de la entidad. De este modo, se logra recortar de nuevo la deuda histórica, que hasta el curso anterior era de 185.000 y que se redujo en 86.000 euros en la temporada 2010/2011, entre otros aspectos gracias a la renuncia de parte de sus salarios por algunos jugadores.

Archivo |
> 19/06/2012. El Barakaldo CF ha rebajado su deuda casi a la mitad
20/12/2010. El Barakaldo CF detecta que el expresidente Acero transfirió a sus cuentas personales 24.000 euros
> 22/12/2010. Miguel Acero afirma que los 24.000 euros transferidos a su cuenta fueron en concepto de honorarios por la asumir la gerencia del Barakaldo
> 02/02/2010. El juez embarga los bienes del club de fútbol Barakaldo por una deuda de 31.000 euros



Balance temporada 2011/2012
euros
Ingresos

por cuotas de socios
 242.996  €
convenio Athletic
 49.725  €
taquillas
 34.240  €
taquillas del Play Off
 64.768  €
Barakampus
 21.060  €
ambigús
 22.773  €
patrocinadores, esponsor y publicidad
 88.283  €
subvención Ayuntamiento
 102.000  €
subvención IMD
 3.000  €
subvención Diputación
 1.222  €
RFEF / FVF
 2.894  €
Varios
 1.280  €
Rifas
 13.205  €
Taquilla fútbol base
 10.391  €
Merchandising
 18.911  €
Club social
 5.110  €
Lotería
 22.697  €
Torneos y amistosos
 1.980  €
TOTAL INGRESOS
 706.535  €


Gastos

Primera plantilla
 335.225  €
Técnicos / secretaría técnica
 51.130  €
Seguridad Social / IRPF jugadores
 3.543  €
Gastos y reparaciones piso Gernikako Arbola (alojamiento jugadores de fuera)
 3.396  €
Servicios médicos / mutualidades
 20.183  €
Desplazamientos y hoteles
 8.721  €
Cuotas entidades deportivas y arbitrajes
 14.525  €
Organización de encuentros
 38.745  €
Alquileres de campos
 2.770  €
Administración
 46.668  €
Gastos de marketing/merchadising
 12.452  €
Material deportivo
 9.074  €
Dispositivo desplazamientos
 5.245  €
Gastos ambigú
 6.335  €
Asesores jurídicos
 8.671  €
Suministros y comunicaciones
 4.503  €
Varios
 3.606  €
Gastos local social
 2.086  €
Gastos financieros
 2.625  €
Fútbol base
 66.440  €
Gastos de campus
 8.588  €
TOTAL GASTOS
 654.491  €


Resultado (superávit)
 52.044  €