por Koldo Llorente
Los 105.000 euros de subvenciones del Ayuntamiento, los 65.000 euros de ingresos por taquilla de los 'play off' y los 23.000 por venta de lotería, entre otros aspectos, han dado como resultado que el Barakaldo Club de Fútbol haya finalizado la temporada 2011/2012 con un superávit que ha sido un 30% mayor a las previsiones. El resultado se ha conocido en la asamblea de socios que, con medio centenar de participantes, se ha celebrado en el polideportivo de Lasesarre y en el que ha desvelado la cifra de 52.044 euros, que es la diferencia en favor de los ingresos que se ha registrado en la gestión de la entidad. De este modo, se logra recortar de nuevo la deuda histórica, que hasta el curso anterior era de 185.000 y que se redujo en 86.000 euros en la temporada 2010/2011, entre otros aspectos gracias a la renuncia de parte de sus salarios por algunos jugadores.
Archivo |
> 19/06/2012. El Barakaldo CF ha rebajado su deuda casi a la mitad
> 20/12/2010. El Barakaldo CF detecta que el expresidente Acero transfirió a sus cuentas personales 24.000 euros
> 22/12/2010. Miguel Acero afirma que los 24.000 euros transferidos a su cuenta fueron en concepto de honorarios por la asumir la gerencia del Barakaldo
> 02/02/2010. El juez embarga los bienes del club de fútbol Barakaldo por una deuda de 31.000 euros
Balance temporada 2011/2012
|
euros
|
Ingresos
| |
por cuotas de socios
|
242.996 €
|
convenio Athletic
|
49.725 €
|
taquillas
|
34.240 €
|
taquillas del Play Off
|
64.768 €
|
Barakampus
|
21.060 €
|
ambigús
|
22.773 €
|
patrocinadores, esponsor y publicidad
|
88.283 €
|
subvención Ayuntamiento
|
102.000 €
|
subvención IMD
|
3.000 €
|
subvención Diputación
|
1.222 €
|
RFEF / FVF
|
2.894 €
|
Varios
|
1.280 €
|
Rifas
|
13.205 €
|
Taquilla fútbol base
|
10.391 €
|
Merchandising
|
18.911 €
|
Club social
|
5.110 €
|
Lotería
|
22.697 €
|
Torneos y amistosos
|
1.980 €
|
TOTAL INGRESOS
|
706.535 €
|
Gastos
| |
Primera plantilla
|
335.225 €
|
Técnicos / secretaría técnica
|
51.130 €
|
Seguridad Social / IRPF jugadores
|
3.543 €
|
Gastos y reparaciones piso Gernikako Arbola (alojamiento jugadores de fuera)
|
3.396 €
|
Servicios médicos / mutualidades
|
20.183 €
|
Desplazamientos y hoteles
|
8.721 €
|
Cuotas entidades deportivas y arbitrajes
|
14.525 €
|
Organización de encuentros
|
38.745 €
|
Alquileres de campos
|
2.770 €
|
Administración
|
46.668 €
|
Gastos de marketing/merchadising
|
12.452 €
|
Material deportivo
|
9.074 €
|
Dispositivo desplazamientos
|
5.245 €
|
Gastos ambigú
|
6.335 €
|
Asesores jurídicos
|
8.671 €
|
Suministros y comunicaciones
|
4.503 €
|
Varios
|
3.606 €
|
Gastos local social
|
2.086 €
|
Gastos financieros
|
2.625 €
|
Fútbol base
|
66.440 €
|
Gastos de campus
|
8.588 €
|
TOTAL GASTOS
|
654.491 €
|
Resultado (superávit)
|
52.044 €
|