Desarticulada una banda que obtuvo 1.300 euros de un vecino de Barakaldo mediante extorsión sexual

Barakaldo, 16 jul 2025 . Un vecino de Barakaldo ha sido víctima de una “extorsión sexual”, con un coste de 1.300 euros, por parte de una banda que ponía en internet falsos anuncios de “servicios sexuales” y amenazaba y reclamaba pagos a quienes los visitaban y facilitaban un teléfono de contacto. Las presuntas autoras del chantaje, cuatro mujeres en Valencia, han sido identificadas por la Guardia Civil, que ha localizado a siete víctimas de este grupo en seis provincias.

La Diputación y APNABI trasladan el servicio de atención diurna a autistas desde Mungia a Gorostiza

La Diputación Foral de Bizkaia y la Asociación de Padres de Afectados de Autismo y otros Trastornos de Espectro Autista-APNABI trasladarán el servicio residencial sin atención diurna del Hogar Mungia a unas nuevas instalaciones en Gorostiza. El nuevo centro, al que se denominará Hogar Gorostiza, estará ubicada en la Urbanización Iguliz 30 del barrio de Gorostiza y mantendrá las cinco plazas del de Mungia

Nota de prensa

LA DIPUTACIÓN Y APNABI ACUERDAN EL TRASLADO DEL SERVICIO RESIDENCIAL SIN ATENCIÓN DIURNA DEL HOGAR MUNGIA A BARAKALDO

Este servicio se prestará en las mismas condiciones en que se venía prestando, pero en unas instalaciones del barrio baracaldés de Gorostiza.


La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy un acuerdo con la Asociación de Padres de Afectados de Autismo y otros Trastornos de Espectro Autista-APNABI mediante el cual el servicio residencial sin atención diurna que se venía prestando en el Hogar Mungia se trasladará a otras instalaciones en Barakaldo. Este traslado no comporta ninguna otra modificación en la prestación del servicio, que mantendrá las mismas condiciones de atención a sus usuarios que hasta el momento.

El centro estará ubicado en la Urbanización Iguliz 30 del barrio baracaldés de Gorostiza, se denominará Hogar Gorostiza y mantendrá las cinco plazas de las que disponía en su anterior emplazamiento en Mungia.