publicidad

El PNV acusa al PSE de aplicar sus recortes “sin dar la cara” esperando que “pasen desapercibidos”

La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha afirmado que las familias de Barakaldo están “sufriendo las consecuencias de los recortes socialistas”. A través de un ‘post’ en su blog titulado ‘En Barakaldo el PSE aplica sus recortes encubiertos a cara descubierta’, la concejal nacionalista denuncia que mientras en los plenos el PSE-EE critica “los recortes de Rajoy” en Barakaldo “aplican sus tijeretazos”. Del Campo ha puesto como ejemplo la eliminación de las colonias urbanas, el sistema de préstamo de bicicletas o el cierre de las piscinas cubiertas de Gorostiza durante el verano. Ha criticado al equipo de gobierno municipal por no dar “ninguna explicación” sobre esos recortes y ha asegurado que los socialistas de Barakaldo “están aplicando sus recortes sin dar la cara, con la esperanza de que pasen desapercibidos”.

En Barakaldo el PSE aplica sus recortes encubiertos a cara descubierta

No puedo entender cómo los socialistas de Barakaldo se atreven a criticar en los plenos los recortes de Rajoy, que desde luego no comparto, teniendo en cuenta que ellos también aplican sus tijeretazos.

Estos días las familias de Barakaldo están sufriendo las consecuencias de los recortes socialistas.

En Gobierno Vasco, los socialistas han decidido recortar los servicios previstos para el ambulatorio de Rontegi. Han reconocido que no quieren ofrecer servicio de pediatría y, por si fuera poco, las noticias apuntan a que también pretenden eliminar dos médicos de familias y dos enfermeras. El Pleno aprobó una moción para exigir a Osakidetza que mantenga los servicios prometidos a las familias de Rontegi.

El Alcalde de Barakaldo tenía que defender ante sus compañeros de partido en Gasteiz los intereses de estos barakaldeses, pero ni está ni se le espera. Ya estamos viendo que no está poniendo el mismo énfasis que demostró cuando anunció los servicios que iba a tener el ambulatorio de Rontegi. La defensa que en el Pleno de Barakaldo hicieron los socialistas está quedando en evidencia que se limitó a un gesto de cara a la galería.

Pero los vecinos de Barakaldo además de sufrir los recortes de Patxi López también están padeciendo otro tipo de recortes, en este caso los aplicados por los socialistas desde el Ayuntamiento.

Primero fueron las colonias urbanas, dejando de prestar este servicio fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias barakaldesas, sin previo aviso y dejando el problema para que los resolvieran las AMPAS del municipio.

Luego los recortes llegaron al servicio de préstamo de bicicletas, que ha desaparecido este verano sin que el equipo de gobierno haya dicho ni una palabra sobre el tema.

Otro de los tijeretazos socialistas ha sido el del cierre este verano de las piscinas cubiertas de Gorostiza . ¿Qué harán los usuarios este verano los días en que el tiempo no acompañe y no puedan bañarse en las piscinas descubiertas? ¿Qué pasará cuando las piscinas de Lasesarre se vean saturadas por haber trasladado allí los cursos previstos para Gorostiza además de los programados para Lasesarre? Las quejas ya son abundantes, incluso por escrito.

De esos recortes no quiso hablar el PSE en el Pleno y tampoco ha dado ninguna explicación sobre ello a los vecinos y vecinas que son quines las van a sufrir. Los socialistas de Barakaldo están aplicando sus recortes sin dar la cara, con la esperanza de que pasen desapercibidos. Pero eso es imposible, las familias que se han quedado sin colonias urbanas, sin servicio de bicicletas y sin piscinas cubiertas lo saben muy bien.

El PSE en Barakaldo aplica sus recortes encubiertos a cara descubierta.