publicidad

El Ayuntamiento gastará 54.000 euros en reparar el pavimento de una docena de calles en varios barrios

El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 54.250 euros en la reparación del pavimento de una docena de calles, unas obras que comenzarán en los próximos días y se prolongarán durante un par de semanas. Los trabajos se realizarán durante el verano para causar menos molestias a los vecinos, según ha asegurado el equipo de gobierno en una nota. Las calles sobre las que se actuará son Zumalakarregi —a la altura de Konturri y las cocheras—, Arteagabeitia, Amezaga, Buen Pastor, Obispo Olaetxea, Maestro Teixidor, Andikollano, Lutxana Mining, Erreketa, Euskalduna, Francisco Gómez y Arteagagoiko.


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo reparará en los próximos días el pavimento en doce calles de la ciudad

Las obras tienen un presupuesto de 54.250 euros y mejorarán viales que se han ido deteriorando con el paso del tiempo en los barrios de Lutxana, Arteagabeitia, Burtzeña, Llano, Larrea, Retuerto, Cruces y San Vicente

Barakaldo, 18-7-2012
En su afán por mantener en buen estado la ciudad, el Ayuntamiento de Barakaldo llevará a cabo en los próximos días una campaña de reparación del pavimento en diferentes viales. La operación, que se prolongará durante un par de semanas, beneficiará a doce calles situadas en los barrios de Arteagabeitia, Lutxana, Burtzeña, Llano, Larrea, Retuerto, Cruces y San Vicente. Las obras consisten en el tratamiento integral de los puntos en peor estado, reasfaltado incluido, y tienen un presupuesto de adjudicación de 54.250 euros.
Se trata en todos los casos de carreteras urbanas que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, lo que produce incomodidades en los vehículos que circulan por ellas y un aumento de ruidos de la rodadura, incordiando a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas.
Las calles incluidas en estos trabajos son Zumalakarregi -a la altura de Konturri y las cocheras-, Arteagabeitia, Amezaga, Buen Pastor, Obispo Olaetxea, Maestro Teixidor, Andikollano, Lutxana Mining, Erreketa, Euskalduna, Francisco Gómez y Arteagagoiko.
DISTINTOS TRATAMIENTOS
El tratamiento será distinto dependiendo de los daños detectados en la carretera. En las calles donde el firme ha fallado, la actuación consistirá en el fresado y saneamiento del firme, y el posterior relleno y extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico hasta 6 centímetros por debajo del nivel de calle. En los viales donde únicamente se ha detectado un desgaste de la capa de rodadura, por su parte, se procederá al frecaso del firme y al extendido de una nueva capa de 6 centímetros de grosor.
Para llevar a cabo estas obras, será necesario cortar alguno de los carriles de la carretera de forma provisional durante algunas horas. El hecho de que las obras se acometan en verano pretende precisamente evitar molestias a los ciudadanos y ciudadanas, puesto que está demostrado que el tráfico es mucho menor en esta época del año.