publicidad

El 15M convoca una movilización en Barakaldo para denunciar la actividad de la entidades financieras

El movimiento 15M de Barakaldo ha convocado una movilización de "denuncia de las actividades de las sucursales bancarias" que se desarrollará el próximo 12 de julio en las oficinas de las entidades financieras del Paseo de los Fueros, en donde están localizadas las sedes de ocho bancos y cajas. La protesta, que se prevé para las 11.45 horas, supone una propuesta de "las inversiones en armamento, especulación inmobiliaria y con alimentos, financiación irregular a partidos políticos y estafas a clientes mediante participaciones preferentes, contratos swap y ejecuciones hipotecarias".


Nota de prensa
BARAKALDOKO M15M TALDEAK HERRIAN KOKATUTAKO BANKU GUZTIEN AURKAKO SALAKETA-EKINTZA BAT BURUTZEN DU

Barakaldo, Bizkaia, 2012-07-09

Uztailaren 12ko goizean, Barakaldoko M15M taldeak, salaketa-ekintza bat burutuko du Foruen Pasealekuan. Bertan, 8 banketxe daude kokatuta: La Caixa, Kutxabank, Banco Santander, Euskadiko Kutxa, BBVA, Banco Sabadell-Guipuzcoano, Banesto eta Ipar Kutxa.

Taldea 11:45etan aterako da Bide Onera plazatik eta sukurtsal bakoitzaren aurrean geldiunea egingo du salaketa-testu bat osenki irakurtzeko. Helburua, erakunde hauen azken urtetako jarduera desberdinak publikoki salatzea da: armamentuan egindako inbertsioa, etxe eta janariarekin egindako espekulazioa, alderdi politikoak irregularki finantzatzea, bezeroei maula egitea, besteak beste, lehentasunezko partaidetzekin, swap kontratuekin eta exekuzio hipotekarioekin. Ekintza burutzen den bitartean, kaletik igarotzen diren oinezkoei informazioa banatuko zaio. Foruen Pasealekuaren ibilbidea burututakoan, 12:45etan, manifestuaren irakurketa egingo da Herriko Plazan.



EL M15M BARAKALDO REALIZA UNA ACCIÓN DE DENUNCIA A LAS ENTIDADES BANCARIAS SITUADAS EN EL MUNICIPIO

Barakaldo, Bizkaia, 09-07-2012

El M15M de Barakaldo realizará la mañana del 12 de Julio una acción de denuncia de las actividades de las sucursales bancarias situadas en del Paseo de los Fueros, a lo largo del cual hay 8 entidades bancarias: La Caixa, Kutxabank, Banco Santander, Caja Laboral, BBVA, Banco Sabadell-Guipuzcoano, Banesto e Ipar Kutxa.

El grupo saldrá a las 11:45 desde la plaza Bide Onera y realizará paradas frente a cada sucursal para leer en voz alta un texto de denuncia de las diferentes actividades que han realizado estas entidades en los últimos años, tales como inversiones en armamento, especulación inmobiliaria y con alimentos, financiación irregular a partidos políticos y estafas a clientes mediante participaciones preferentes, contratos swap y ejecuciones hipotecarias, entre otras. Asimismo, a lo largo del recorrido irán repartiendo información a los viandantes. Tras el recorrido por el Paseo de los Fueros, se hará la lectura de un manifiesto en la Herriko Plaza a las 12:45 horas.