publicidad

Barakaldo perderá la universidad el 23 de septiembre

Barakaldo dejará el 23 de septiembre de tener una de las sedes de la Universidad del País Vasco. La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas acaba de anunciar que desde el 24 de septiembre su sede se traslada definitivamente a Bilbao —Paseo Rafael Moreno 'Pitxitxi', 2—, lo que deja vacías las actuales instalaciones de Beurko. El PSE se comprometió en campaña electoral a reciclar el inmueble como "complejo de investigación científica y residencia para profesores" de educación superior, pero el vicerrector del Campus de Bizkaia, Carmelo Garitaonaindía, ha adelantado al diario 'Deia' que no es posible "ante la falta de presupuesto".

Archivo |
> 21/01/2012. Los jóvenes barakaldeses renuncian a la universidad
> 02/01/2012. Barakaldo es el municipio con más analfabetismo en la Margen Izquierda y dobla la media vasca
> 08/05/2011. El PSE promete crear un Campus educativo en Beurko con un centro de FP y un complejo de investigación científica de la UPV
> 16/12/2010. La falta de aparcamiento convierte en 'prisioneros' a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Minas


Comunicado
Aviso importante: cambio de edificio

A todos los efectos, este centro mantendrá abiertas sus puertas hasta el día 23 de septiembre de 2012, excepto del 13 al 23 de agosto (que estará cerrado).

El 24 de septiembre comenzará el nuevo curso, y, en esa fecha, nuestro centro se trasladará a su nueva ubicación en la dirección:
Paseo Rafael Moreno “Pitxitxi”, 2 - 48013 BILBAO