publicidad

29 niños rusos, saharauis, bielorrusos y ucranianos pasarán el verano con familias barakaldesas

• El alcalde y concejales han recibido en el ayuntamiento a los niños acogidos 
Un total de 29 niños rusos, saharauis, bielorrusos y ucranianos pasarán el verano con familias barakaldesas gracias a cinco entidades que organizan la acogida de estos niños durante el periodo estival. Las ascoaciones que hacen posible que estos niños pasen estos meses en Euskadi para mejorar su calidad de vida son Barakaldo Con el Sáhara-Salam (14 menores), Asociación Benéfica Bikarte (7 niños procedentes de Rusia y Bielorrusia), Asociación Acobi de Acogida de Niños y Niñas Bielorrusos (3), Chernobil Elkartea (3 menores ucranianos) y Chernobileko Umeak (2).


Nota de prensa
El alcalde recibe a 29 niños y niñas rusos, saharauis, bielorrusos y ucracianos que pasan el verano con familias de Barakaldo

Cinco asociaciones han gestionado la llegada de los menores a la segunda urbe vizcaína con el fin de mejorar su calidad de vida

Barakaldo, 4-7-2012
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha brindado esta tarde una recepción a los 29 niños y niñas de países extranjeros que pasarán el verano con familias de la ciudad para mejorar su calidad de vida. El acto se ha celebrado a partir de las 17.30 horas en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de miembros de las asociaciones encargadas de gestionar la llegada a Euskadi de los menores, así como de representantes de las propias familias de acogida.
Cinco son las entidades que se dedican actualmente a traer a Barakaldo a estos niños y niñas: Barakaldo Con el Sáhara-Salam (14 menores), Asociación Benéfica Bikarte (7 pequeños procedentes de Rusia-Bielorrusia), Asociación Acobi de Acogida de Niños y Niñas Bielorrusos (3), Chernobil Elkartea (3 menores ucracianos) y Chernobileko Umeak (2).
Durante el acto, el máximo edil ha hecho entrega a los pequeños de un obsequio-recuerdo de Barakaldo, con el objetivo de que recuerden siempre su estancia en la segunda urbe vizcaína, y ha deseado a los menores una feliz estancia.
En la recepción han estado presentes también otros concejales de la Corporación Local, como las ediles delegadas de Acción Social y para la Igualdad Cooperación y Prevención de Drogodependencias, Amaya Rojas, y de Alcaldía, Relaciones Ciudadanas y Comunicación, Noelia Rodríguez.