publicidad

Las pymes y comercios podrán acceder a servicios de asesoramiento y consultoría a coste reducido

• Las empresas interesadas pueden solicitarlo en Inguralde a través del teléfono 94 478 95 04 o enviando un mensaje a través del correo electrónico proyectos@inguralde.com 
Las pymes y comercios de Barakaldo podrán solicitar hasta el 7 de diciembre en Inguralde los cheques ‘+innova’ y ‘e-commerce’ diseñadas por Gobierno Vasco y gestionadas por SPRI, para estimular la innovación y la competitividad empresarial. De esta forma los comercios y pequeñas empresas podrán acceder a servicio de asesoramiento y consultoría sobre estrategia, innovación, mercados y nuevas tecnologías abonando, en algunos casos, el 10% del coste de esos servicios.


Nota de prensa
Las pymes y comercios de Barakaldo ya pueden solicitar los cheques ‘+innova’ y ‘e-commerce’ en Inguralde hasta el 7 de septiembre

Las ayudas de Gobierno Vasco posibilitan acceder, con un coste muy reducido, a un catálogo de servicios especializados para mejorar la competitividad y adaptarse a los nuevos mercados, incluido el comercio on line

Barakaldo, 18 de junio de 2012
Desde este mes de junio, Inguralde es el agente mediador en Barakaldo de las ayudas ‘Cheque + innova’ y ‘Cheque E-Commerce’, diseñadas por Gobierno Vasco y gestionadas por SPRI, para estimular acciones a corto plazo que impulsen la innovación y la competitividad empresarial. Para ello, se ha elaborado un catálogo de proveedores homologados que prestan servicios especializados en asesoramiento y consultoría sobre
estrategia, innovación, mercados y nuevas tecnologías, con una bonificación del 90% del coste. De este modo, la empresa que se acoja a este programa sólo abona el 10% del servicio y el IVA correspondiente al importe total.
Por tanto, este es un formato que simboliza el pago al proveedor homologado y que, dependiendo del caso, puede llegar a significar un ahorro máximo de 12.960 euros, mediante el ‘cheque + innova’, y de 2.160 euros, mediante el ‘Cheque e-commerce’.
El plazo para solicitar estas ayudas ha comenzado el 15 de junio y concluirá el 7 de septiembre. Durante ese tiempo, Inguralde apoyará y facilitará la tramitación de las solicitudes de las pymes y comercios minoristas locales que lo deseen y que cumplan los requisitos fijados por SPRI.
‘Cheque + innova’
El Comercio Mayorista y las empresas del ámbito industrial y de la Sociedad de la Información y las Comunicaciones pueden acceder a servicios de consultoría avanzada, valorados en cheques +innova de 2.000 euros, de los que la empresa beneficiaria sólo tiene que asumir el coste de 500 € por cada cheque.
Los servicios solicitados siempre tienen que tener una finalidad específica a corto plazo y con un coste pequeño. Puede tratarse de un asesoramiento para reflexionar sobre fórmulas que faciliten captar financiación o que mejoren los procesos incorporando una innovación o incluso que mejoren la relación cliente-proveedor. Las posibilidades son muy variadas y dependiendo de las características del servicio demandado puede tener un valor de uno, dos o tres cheques de 2.000 euros cada uno. Cada empresa puede llegar a solicitar hasta tres servicios, pero todos deben ser consumidos antes de fin de año. Las empresas de Barakaldo interesadas en este tipo de ayuda pueden solicitarla en Inguralde a través del teléfono 94 478 95 04 ó enviando un mensaje a través del correo electrónico proyectos@inguralde.com.
‘Cheque e-commerce’
Por su parte, el pequeño comercio barakaldés que desee Integrar el negocio electrónico en su actividad diaria y empezar a transformar, desde internet, el modelo de relación con su cliente, puede acogerse al ‘Cheque e-commerce’ de SPRI por valor de 1.000, 2.000 o 3.000 euros.
En este caso, cada comercio sólo puede solicitar el cheque una sola vez, por lo que debe seleccionar de antemano el alcance del servicio que se ajuste a sus necesidades, seleccionando así la modalidad del cheque. Lo que equivale a su valor. En el caso de los 1.000 euros el beneficiario aporta 100 euros, 200 euros en el caso de acogerse a los 2.000 euros y 300 euros, si selecciona el cheque de 3.000 euros.
En cualquier caso, todos los servicios del catálogo de proveedores, están enfocados a facilitar al comercio minorista su transformación digital de la forma más adecuada a su realidad y necesidades. El único requisito que debe cumplir es disponer de un alta en el IAE en el epígrafe de comercio y consumir el servicio antes del 14 de diciembre de este año.
Como agente intermedio, Inguralde prestará al comercio que lo solicite el asesoramiento necesario para tramitar su solicitud, bien a través del apartado Klika habilitado en la web de Inguralde, www.inguralde.com, o bien a través del teléfono 944 78 94 00.