publicidad

Metro Bilbao prolongará su servicio dos horas este jueves por el partido del Athletic contra el Schalke 04

Metro Bilbao prolongará durante dos horas su servicio habitual de trenes este jueves día 5 de abril para facilitar así el regreso de quienes asistan al partido de futbol entre el Athletic y el Schalke 04, que se iniciará a las 21:05 horas en San Mamés.

Metro Bilbao prolongará su servicio dos horas este jueves por el partido del Athletic contra el Schalke 04
Nota de prensa

Servicio especial partido Athletic-Schalke 04, jueves 5 abril

Metro Bilbao prolongará durante dos horas su servicio habitual de trenes de ese día, facilitando así el regreso de quienes asistan al partido de futbol Athletic – Schalke 04, que se iniciará a las 21:05 horas en San Mamés.


El próximo jueves día 5 de abril (Jueves Santo y día festivo) , Metro Bilbao prolongará durante dos horas su servicio habitual de trenes de ese día, facilitando así el regreso de quienes asistan al partido de futbol Athletic – Schalke 04, que se iniciará a las 21:05 horas en San Mamés.

Con este servicio adicional, Metro Bilbao cumple con su compromiso de restaurar los servicios especiales siempre y cuando las circunstancias lo permitan, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

Han sido dos factores los que han propiciado este hecho.

• Concretamente, el mes de Abril y debido a la festividad de Semana Santa, precisa de 1.700 horas menos de labores de conducción de trenes.

• Otro dato favorable que ha hecho posible dicha ampliación del servicio, es que el porcentaje de absentismo del personal de conducción en la empresa se ha reducido de un 15,86 % en el mes de febrero (dato que se utiliza para confeccionar los turnos de conducción del mes de marzo) al 13,32 % (dato que se está utilizando para el cálculo de los turnos de conducción del mes de abril).

Ambas circunstancias unidas: el descenso en el número de horas de conducción por los festivos de Semana Santa, y el descenso del nivel de absentismo en el colectivo de personal de conducción, han propiciado que en este caso concreto se prolongue el servicio de trenes.

De esta forma, Metro Bilbao se ratifica con su compromiso de servir a la ciudadanía y facilitar sus desplazamientos, ofreciendo cuando las circunstancias lo permiten, refuerzos en sus servicios y garantizando así la movilidad del entorno.