publicidad

El PSE acusa a la oposición de pedir recortes y subida de impuestos y asegura que no aplicará esas medidas

Olga Santamaría
El equipo de gobierno socialista ha asegurado que "no pondrá en marcha el plan de recortes y subida de impuestos" que, según el PSE, ha solicitado la oposición "bajo el paraguas de un plan de saneamiento". A través de una nota, el gobierno municipal ha expresado su rechazo a la iniciativa acordada por PNV, PP y Bildu a través de una moción aprobada este jueves en pleno. La concejala de Hacienda, Olga Santamaría, asegura que el gobierno local está consiguiendo sanear las cuentas con la reducción progresiva del gasto corriente y apuesta por continuar trabajando en reducir los gastos “pero de forma que repercuta en la menor medida posible en el empleo”.

Archivo |
> 27/04/2012. La oposición reclama al PSE que presente un plan de saneamiento financiero para eliminar el déficit


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo no pondrá en marcha el plan de recortes y subida de impuestos solicitado por la oposición

El equipo de Gobierno consigue sanear las cuentas municipales con la reducción del gasto y no tiene la necesidad de aplicar medidas drásticas

Barakaldo, 27-4-2012
El Ayuntamiento de Barakaldo no pondrá en marcha el plan de recortes y subida de impuestos solicitado ayer por la oposición en el Pleno Municipal, a raíz de una moción presentada por el PP, bajo el paragüas de un Plan de Saneamiento.
El equipo de Gobierno está consiguiendo sanear las cuentas con la reducción progresiva del gasto corriente -cerró 2011 con una nueva reducción de la deuda de 3,5 millones de euros y un ahorro positivo de 1,5 millones- y no tiene la obligación de aplicar un plan de este tipo.
“No estamos dispuestos a arriesgarnos a destruir empleo de forma directa (funcionarios) o indirecta (trabajadores de empresas contratadas) y a frenar la actividad económica de nuestro municipio. Los recortes tienen unas líneas rojas
que no vamos a atravesar”, ha advertido hoy en rueda de prensa la concejala de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Hacienda, Patrimonio e Innovación Tecnológica, Olga Santamaría.
Para Santamaría, no se necesitan planes de recorte, sino planes de inversión que produzcan ingresos fiscales. “Se puede dar la paradoja que con tanto recorte, nos hagamos el ‘harakiri’. Si no crecemos, dará igual los recortes que hagamos. Mientras no haya crecimiento no hay solución”, ha insistido.
MANTENER EL EMPLEO
La concejala delegada del área municipal económica ha apostado por continuar trabajando en reducir los gastos “pero de forma que repercuta en la menor medida posible en el empleo”.
Según ha revelado la edil, el equipo de Gobierrno está haciendo un análisis de aquellas partidas donde de pueda reducir el gasto, sobre todo aquellos contratos que puedan ser minorados, pero una modificación o reducción fuerte supondría que vayan personas a la calle: “Y eso hemos de evitarlo en la medida de lo posible. No podemos contribuir a aumentar el paro, porque esas personas tienen obligaciones familiares, tienen hipoteca, y que comer todos los días”.