publicidad

El PNV critica el "parón municipal" y la “falta de liderazgo” del PSE en el primer año de legislatura

• Consideró que la participación ciudadana es la “asignatura pendiente” de Barakaldo • Criticó que el equipo de gobierno socialista no haya mostrado interés en poner en marcha los consejos de distrito 
La portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha asegurado este miércoles que existe un “parón municipal” y ha lamentado la “falta de liderazgo y de ilusión” del equipo de gobierno socialista. Cuando está a punto de cumplirse un año desde las elecciones municipales, Del Campo, en una entrevista en Tele7, ha hecho un balance de estos primeros meses de legislatura y ha puesto como ejemplo de ese “parón municipal” los plenos municipales en los que “apenas hay propuestas del equipo de gobierno”. La edil nacionalista ha asegurado que “para tratar de suplir este bloqueo municipal se recurre a grandes titulares y a repetir una y mil veces las mismas noticias año tras año” como las relacionadas con las obras de Rontegi o las de la carretera de El Regato.


“Por mucho que las contemos son siempre la misma obra”, aseguró la portavoz del PNV. Por ello considera que es necesario “poner nuevas ideas y atender a las nuevas demandas de los vecinos de Barakaldo”.

Durante la entrevista, Amaia del Campo defendió el apoyo de su partido a los presupuestos elaborados por el gobierno socialista porque “cuanto peor” es la situación económica general “más importante” es que el Ayuntamiento disponga de un presupuesto.

Consideró que las enmiendas presentadas por el PNV e incluidas en el presupuesto son “realistas” y que han mejorado el proyecto que les presentó el PSE. Además, se refirió a las dificultades para que el Ayuntamiento, que no tiene una situación “boyante”, llevé a cabo nuevas inversiones porque no puede acudir a operaciones de crédito “debido a que no tienen saneadas las cuentas y hecho el plan de saneamiento que tenía que haber hecho hace años”.