publicidad

Un vecino denuncia los actos de vandalismo en la calle Portu que acaban con los cristales de un portal rotos

Un desconocido ha destrozado esta noche con una palanca de hierro los cristales del portal número 5 de la calle Portu, según ha denunciado un vecino de la zona a Barakaldodigital. En su carta, el ciudadano relata un incidente anterior con un individuo que tiró basura en la calle y que respondió de forma violenta a las recriminaciones de los vecinos. Al lugar, según relata la misiva, se trasladaron varias patrullas policiales. Poco después, cuando la calle había recuperado "la tranquilidad de la noche", un desconocido la emprendió a golpes con el cristal del portal.

Carta
Esta madrugada ya entrada las 12 AM aproximadamente, en la calle Portu, a la altura de la Farmacia situada entre los portales nº 5 y 7 un individuo empezó a tirar la basura acumulada en los recogedores selectivos de basura. Ante su insistencia de vandalismo, los vecinos salieron a sus balcones y ventanas reprochándole su mala acción, a lo cual respondió con más violencia y enfrentándose a los que les recriminaban sus acciones poco cívicas.
Llego la policía cuando este individuo ya estaba a casi cien metros de sus alborotos y después de unos minutos más, unos cuatro coche patrulla (incluido un secreta) estaban custodiando la zona donde esparcida permanecía la basura. Hablo uno de los agente y ``tranquilizo´´ a los vecinos diciendo que el presunto agresor es una persona con problemas mentales o que está mal de la cabeza, que ya le pararon en otra ocasión, que se dedica a romper y tirar basura.
Terminado el ``espectáculo´´ con recogido de basura, incluyendo una camión de recogida de basuras, pasado otros tantos de minutos y todo el mundo viéndose en la tranquilidad de la noche. Surgió unos ruidos de golpes y cristales estallando con contundencia a lo que los vecinos fueron saliendo a las ventanas y algunos llegaron a ver tranquilamente a otro individuo (esto no está claro) con una palanca de hierro con la que golpeó la cristalera de la puerta del portal nº 5 de la calle Portu ya citada.
Varios vecino salieron al encuentro de este presunto agresor y posteriormente acudió fuerzas de la policía terminando como al principio el asunto con un silencio en la calle, salvo algunos jóvenes que salían de una lonja cercana al portal nº 6 de Portu con la espontanea alegría de dos copas de más.
L.G.