Por Koldo Llorente
Los comercios baracaldeses han sacado esta semana —del martes 6 al jueves 8— a la calle sus productos con descuentos de hasta el 70%. Es la II Feria de Gangas que organiza la
Asociación de Comerciantes y Empresas Urbanas (ACE) y que en la primera jornada se ha visto deslucido por el mal tiempo. Los comerciantes esperan de esta forma dar a conocer a los vecinos el comercio local, el más cercano a sus casas, además de incrementar sus ventas.
La portavoz de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresas Urbanas (ACE), Ana Morgado, ha señalado durante la presentación de la feria que “posiblemente se haga una tercera vez este año, ya que la anterior vez tuvo mucho éxito y la gente no sabía de qué iba el tema”.
Morgado ha destacado que el "objetivo es invitar al público a que participe con los comercios de Barakaldo y que estos también participen con el público, aunque ganemos un poco menos de dinero estos días”.
El tiempo es un elemento que influye en esta iniciativa. Este martes ha sido un día nublado y lluvioso, y los trabajadores de algunos comercios han explicado a Barakaldodigital que la lluvia influye en el número de ventas, así como en su trabajo, ya que tienen que estar metiendo y sacando de la tienda los productos para evitar que se mojen.