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Inguralde estimula a 200 comercios a entrar en el mundo digital y hacer negocio en Internet

 En la primera edición del programa Klik@ participaron 150 comercios, se diseñaron 58 páginas web, se configuraron cuentas de correo electrónico en 62 establecimientos y se prestó soporte técnico a 48 empresas, además de ofrecer seis cursos  En 2012 se han contratado cuatro técnicos durante medio año para esta campaña 
La agencia de desarrollo local Inguralde, junto a la asociación de comerciantes ACE Barakaldo, ha lanzado la segunda edición del programa Klik@ con el que este año pretende estimular la presencia en Internet de dos centenares de comercios, hostelería y empresas de servicios de la anteiglesia. La iniciativa busca no sólo que los negocios estén en la Red, sino también que "se posicionen de una forma más eficaz en los buscadores o aumenten el tránsito de clientes en la web". El proyecto ofrece en esta ocasión dos niveles, uno básico y otro avanzado que permite realizar un "chequeo exprés de posicionamiento y una revisión de la marca virtual".


Nota de prensa
Arranca la segunda edición del programa Klik@ de Inguralde para favorecer que al comercio barakaldés se posicione en Internet
La iniciativa, que se desarrollará en colaboración con ACE Barakaldo facilitará a 200 establecimientos la posibilidad de hacer de Internet una herramienta útil para avanzar en sus negocios.
Cuatro técnicos especializados visitarán los locales ofreciendo información, asesoramiento y formación in situ.

Barakaldo, 5 de marzo de 2012

El pequeño comercio de Barakaldo tiene una nueva oportunidad para modernizar su imagen y acceder a nuevos mercados a través de una potente herramienta como es Internet. Inguralde y la Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo (ACE) han puesto en marcha la segunda edición del programa Klik@ dirigido a comercios, establecimientos hosteleros y pymes de servicios personales que pretendan hacer del mercado virtual una herramienta útil para avanzar en su actividad.

Bajo el lema ‘Activa tu negocio en Internet’ la iniciativa aportará soluciones a medida a cerca de 200 establecimientos para que, dependiendo de su grado de penetración en Internet, tengan presencia en la red, se posicionen de una forma más eficaz en los buscadores o aumenten el tránsito de clientes en la web. “Estamos haciendo una apuesta importante para que el comercio de ciudad pierda el miedo a Internet y extienda su ámbito de negocio a la venta on line. En este sentido, Klik@ pondrá a su disposición un kit de supervivencia en Internet“, explicó Alfonso García, presidente de Inguralde.

En esta segunda edición, el programa ofrece dos planes de acciones en función del nivel de conocimiento de Internet. Habrá un paquete Básico dirigido a comerciantes que quieran iniciarse en la red. Incluye la creación de una web o blog, la configuración de una cuenta de correo electrónico, su posicionamiento gratuito en google maps y redes sociales y su incorporación a diferentes catálogos profesionales.

Para aquellos comercios que ya estén en Internet pero deseen aumentar el tráfico de clientes Inguralde ha creado el plan Plus. Mediante esta modalidad se realizará un chequeo express de posicionamiento y una revisión de su marca virtual para poder orientarla a los sitios web más interesantes para el negocio.
Para desarrollar este trabajo Inguralde ha contratado, a través de un programa de empleo, a cuatro técnicos/as especializados/as durante seis meses que se encargarán de realizar visitas a los comercio e implementar las acciones de mejora en el propio establecimiento. Además ofrecerán soporte en hardware y software y un servicio técnico 24 horas a través de la web http://klika.inguralde.info.

El presidente de Inguralde ha destacado la implicación de la nueva asociación de comerciantes ACE Barakaldo en este proyecto ya que “han colaborado en el diseño de las acciones y nos cederán la utilización de sus locales durante los seis meses que durará el programa”.

Éxito de la primera edición
La primera edición de Klik@ realizada el pasado año se cerró con notable éxito. Gracias a esta iniciativa se realizaron más de 400 implantaciones de TICS en los 150 comercios que participaron en la campaña. En concreto se diseñaron 58 páginas web y se configuraron cuentas de correo electrónico en 62 establecimientos. Además se prestó soporte técnico a 48 empresas y se organizaron seis cursos en nuevas tecnologías