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El Ararteko recibe 15 quejas contra el Ayuntamiento de Barakaldo en el año 2011

 El Defensor del Pueblo ha resuelto contra Barakaldo por un caso contaminación acústica y por otro de venta de alcohol en una degustación  El Ararteko ha tenido que insistir para que el Ayuntamiento contestase sobre quejas de desperfectos tras una obra de urbanización, pagos pendientes a realojados y ayudas a las escolarización 
El Defensor del Pueblo vasco o Ararteko recibió en el año 2011 un total de 15 quejas ciudadanas contra el Ayuntamiento de Barakaldo, una más que el año anterior. Así lo señala la memoria anual que acaba de presentar la institución dirigida por Iñigo Lamarca, que ha podido resolver nueve casos, de los que dos resultaron ser "actuaciones incorrectas" del Consistorio —dos menos que en 2010—, mientras que cinco han sido consideradas "no incorrectas". El Ararteko se ha visto obligado a requerir a la Administración local porque no contestaba a dos expedientes de 2011 y a otro tercero de un año anterior. En este sentido, el informe al Parlamento Vasco "subraya como nota negativa" el aumento de los apercibimientos  a alcaldías, "algunas de ellas incluso de manera reiterada (Barakaldo y Durango), especialmente en asuntos relacionados con contaminación acústica".




2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011
Quejas 22 20 16 22 19 20 23 18 26 20 14 15
Trámite 11 6 7 6 9 14 8 9 13 8 6 5
Concluidas 11 14 8 16 9 6 14 7 13 10 8 9
Actuación incorrecta 3 1 0 10 4 2 0 0 2 5 4 2
Actuación no incorrecta 5 12 8 6 5 3 13 6 5 2 3 5
Otros 3 1 0 0 0 1 1 1 6 3 1 2
Inadmisión sobrevenida 0 0 1 0 1 0 1 2 0 2 0 1
Expediente con petición 16 17 12 19 18 19 18 14 18 13 14 10
expdtes. Con requerimientos 3 3 3 5 10 7 7 6 3 4 6 2
% 18,75% 17,65% 25% 26,32% 55,56% 36,84% 38,88% 42,86% 16,67% 30,77% 42,86% 20%
Req. A peticiones de años anteriores 1 4 0 2 1 1 2 1 0 5 1 1