publicidad

Detenida una mujer de 35 años con una orden de alejamiento que se acercó e insultó a su exnovio

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este lunes día 26 a una mujer de 35 años por acercarse a su exnovio e insultarle pese a que tenía una orden judicial que le impedía acercarse a él. La Ertzaintza no ha facilitado más datos sobre este suceso que se produjo sobre las seis y media de la tarde.

Nota de prensa
Gasteiz, detenido por maltratar de forma reiterada a su pareja

Ayer por la noche agentes de la Ertzaintza detuvieron en Gasteiz a un varón de 38 años, acusado de agredir y amenazar de muerte a su pareja. Asimismo, el arrestado golpeó a un familiar de la víctima que trató de impedir que continuara la agresión. Por otro lado, dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas ayer en Urnieta y Barakaldo por quebrantar órdenes de alejamientos de sus ex parejas.

Servicio de Prensa

La agresión se produjo ayer, alrededor de las diez de la noche, en el domicilio familiar en el barrio gasteiztarra de Salburua. En el transcurso de una discusión el varón agarró a la mujer del pelo y le tiró al suelo. Seguidamente, le colocó el pie sobre la cara para impedir que se moviera, todo ello en presencia de la hija menor de ambos. Tras unos momentos de tensión el individuo se marchó del domicilio y la víctima avisó a un familiar y a la Ertzaintza.

Poco antes de llegar los agentes al lugar, el agresor regresó y en el portal se encontró con su pareja y el familiar que había acudido a acompañarla. El individuo amenazó de muerte a su pareja y a la familia de ésta e intentó agredirla nuevamente siendo evitado por su acompañante que recibió diversos golpes y arañazos en la cara.

A la vista de los hechos acontecidos los agentes personados en el lugar procedieron a la detención del individuo por un delito de violencia de género. El arrestado, que tiene numerosos antecedentes por episodios similares tanto con su pareja como con una pareja anterior, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.

Según la víctima este tipo de situaciones se produce de forma habitual desde hace siete años.


Otras dos personas han sido arrestadas por quebrantar medidas de orden de alejamiento

En las últimas horas la Ertzaintza ha detenido en Barakaldo y Urnieta a dos personas acusadas de quebrantar sendas órdenes de alejamientos de sus ex parejas.

A primera hora de la tarde se produjo la primera detención en Urnieta. Una ciudadana alertó a la Ertzaintza de que el conductor de un vehículo estaba molestando a la conductora de otro turismo, habiéndole golpeado con la mano en el cristal de la ventanilla y, posteriormente, siendo perseguida y embestida por detrás. Según la testigo, la mujer se encontraba muy asustada por la situación. El varón había detenido la marcha en un lugar cercano donde se dirigió un recurso policial y procedió a su detención tras conocer que tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, la conductora del vehículo que había estado embistiendo por detrás.

Por otro lado, a las seis y media de la tarde de ayer una mujer de 35 años fue detenida en Barakaldo por acercarse a su ex pareja e insultarle teniendo prohibición de acercarse a él por orden judicial.