Retrasan al 25 de febrero la manifestación contra los recortes y en defensa de los derechos sociales

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE e HIRU y los colectivos sociales, entre ellos los baracaldeses Berri-otxoak, que habían convocado para este sábado 4 en contra de los recortes sociales y en defensa de los derechos sociales y laborales han retrasado su celebración al 25 de febrero debido a la situación meteorológica anunciada para este fin de semana.

Archivo |
> 19/1/2012. Convocan una manifestación contra los recortes y en defensa de los derechos sociales y laborales


Retrasan al 25 de febrero la manifestación contra los recortes y en defensa de los derechos sociales
Nota de prensa
Esta mañana, en rueda de prensa, se han presentado las adhesiones recabadas en apoyo a la manifestación nacional organizada contra los recortes por diferentes sindicatos (ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE e HIRU), colectivos sociales, Asambleas de Parados y Paradas y Plataformas por los Derechos Sociales.

Además, los colectivos convocantes de esta movilización han aprovechado esta comparecencia pública, y haciéndose eco de la situación meteorológica anunciada para este fin de semana, para comunicar el cambio de fecha de la manifestación. Se traslada la marcha de este sábado en Bilbao al SÁBADO 25 DE FEBRERO, a las 18:00 HORAS, en el SAGRADO CORAZÓN de BILBAO.

Debemos recordar que esta iniciativa surge para denunciar que…

•Las instituciones han decidido reducir el gasto social disminuyendo los presupuestos destinados a los servicios sociales públicos.
•Se recortan los presupuestos destinados a sanidad y educación; y se endurecen los requisitos de acceso a las prestaciones sociales y se rebaja su cuantía.
•Se criminaliza a quienes perciben las diferentes prestaciones, se culpabiliza a las personas desempleadas y se niega a amplios sectores de la sociedad derechos sociales básicos como la sanidad, vivienda, educación.
•Todo el peso dela recaudación fiscal recae sobre las clases populares. La política de impuestos favorece a las rentas altas y de capital y se sigue permitiendo el fraude fiscal.

Los apoyos recogidos en torno a esta movilización incluye un amplio y variado abanico de adhesiones de agentes sociales; prueba de que los recortes es algo que cada vez afecta, y preocupa, a sectores más amplios de la sociedad: ONG’s, agrupaciones de apoyo a personas sin techo, colectivos de mujeres, entidades juveniles… En total más de 70 organizaciones se han sumado a esta movilización por los derechos sociales y laborales.

El ataque a los derechos sociales es tan generalizado y estructural que diferentes colectivos, plataformas, asociaciones y sindicatos se ven en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta
conjunta y contundente. Por este motivo, y a través de la comparecencia pública de esta mañana, se ha remarcado el llamamiento a la población a que se movilice por el cese de los recortes y en defensa de los derechos sociales y laborales; a la vez que se anima a acudir a la MANIFESTACIÓN NACIONAL del próximo
SÁBADO 25 de FEBRERO en BILBAO; que saldrá a las 6 DE LA TARDE del SAGRADO CORAZÓN.


PLATAFORMAS POR LOS DERECHOS SOCIALES, ASAMBLEAS DE PARAD@S, COLECTIVOS
SOCIALES y
ELA, LAB, ESK,
STEE-EILAS, CGT, EHNE, HIRU.
Retrasan al 25 de febrero la manifestación contra los recortes y en defensa de los derechos sociales Retrasan al 25 de febrero la manifestación contra los recortes y en defensa de los derechos sociales Reviewed by Barakaldo Digital on 2.2.12 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.