Este lunes 6 de febrero se ha abierto el plazo para inscribirse en el XXIII Concurso de Carnaval en el que podrán participar cuadrillas compuestas por un mínimo de quince personas que desfilarán el sábado 18 con disfraces elaborados por ellos mismos. En total se repartirán 8.000 euros en premios, 1.500 para la mejor cuadrilla. Además, las 25 primeras cuadrillas que se inscriban en el desfile recibirán una ayuda económica de 100 euros. Es preciso entregar la ficha de inscripción antes del día 17 de febrero a las 14.00 horas en el SAC, situado en la planta baja del anexo al ayuntamiento. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. El sábado de 9.00 a 13.00 horas.
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Ayuntamiento de Barakaldo
Mediante de Decreto de Alcaldía n.o 00958/2012, de fecha 30 de enero, se ha procedido a aprobar la convocatoria del XXIII Concurso de Carnaval 2012, en los siguientes términos.
Primero.-Aprobar la convocatoria pública del XXIII Concurso de Carnaval 2012, convocatoria que se regula por lo dispuesto en la Norma Reguladora de los Concursos Culturales de Barakaldo, publicada en el «Boletín Oficial de Bizkaia», de 12 de febrero de 2010.
Segundo.-Autorizar el gasto por importe de ocho mil euros (8.000 ?) con cargo a la partida presupuestaria 00700 45180 4810300, con n.o de expediente 201200161, para hacer frente a las obligaciones derivadas de los premios a conceder, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Norma. Estos premios serán los siguientes: 1.er premio, 1.300 ?; 2.o premio, 900 ?; 3.er premio, 800 ?; 4.o premio, 700 ?; 5.o premio, 650 ?; 6.o premio, 600 ?; 7.o premio, 550 ?; 8.o premio, 500 ?; 9.o premio, 450 ?; 10.o premio, 400 ?; 11.o premio, 350 ?; 12.o premio, 300 ?; y mejor artilugio, artefacto o carroza 500?.
Tercero.-La regulación jurídica a través de las que se ordenará el Concurso convocado es la siguiente:
Bases. XIII Desfile de Carnaval. Barakaldo 2012
Primero.-Número de componentes
Se establece una única modalidad:
- Cuadrillas: Son aquellas agrupaciones carnavalescas compuestas por un mínimo de quince personas.
Segundo.-Categorías
Las cuadrillas serán inscritas en una única categoría independientemente de la edad de los miembros que la compongan.
Tercero.-Disfraces
- El disfraz debe estar elaborado por los participantes quedando descalificado aquel disfraz comprado.
- Los componentes de la cuadrilla deberán ir todos disfrazados con alguna relación temática entre sí.
Cuarto.-El Desfile
Se celebrará el 18 de febrero, sábado, en razón del siguiente horario, lugares y requisitos:
- 17:30 horas.
El responsable descrito en la ficha de inscripción del desfile, se dirigirá a dicha hora al punto de organización ubicado en la Oficina de Programas Culturales en la calle San Vicente, n.o 46. Allí deberá presentar el original de la ficha de inscripción y se le entregará un Número de Identificación.
- 18:00 horas.
Todos los participantes al completo estarán ubicados en el lugar de salida que les corresponda. El número de identificación será colocado en lugar visible. El incumplimiento de este requisito conllevará la descalificación de la cuadrilla.
- 18:30 horas.
Inicio del Desfile por el recorrido previsto. A lo largo de todo el recorrido los participantes se ajustarán estrictamente a las instrucciones facilitadas por el equipo de organización, que estará suficientemente acreditado.
- Llegada a la Herriko Plaza
Las cuadrillas al llegar a Herriko Plaza se dirigirán al escenario donde entregaran el numero de identificación y se realizará la Foto Oficial, realizada dicha foto se dará por concluida su participación en el desfile.
- Fin del desfile y valoración en directo del jurado.
Minutos después de que la ultima cuadrilla del desfile se haga la foto oficial, en el escenario de Herriko Plaza los miembros del jurado comenzarán con su valoración de las cuadrillas. Cada miembro del jurado dará las puntuaciones a las cuadrillas participantes que serán recogidas en una pantalla en riguroso directo.
- Entrega de premios
Tras la valoración del jurado en directo a las cuadrillas participantes, tendrá lugar la comunicación y entrega de premios, en el mismo escenario de Herriko Plaza.
Quinto.-Suspensión del Desfile
La fecha indicada será la única en que se celebrará este desfile, de forma que si por razones climatológicas o de fuerza mayor hubiera de suspenderse, no se trasladará de ninguna forma a otra fecha.
Sexto.-Dietas
Las 25 primeras cuadrillas que se inscriban en el desfile recibirán una ayuda económica de 100 ?.
Séptimo.-Premios
Ninguna cuadrilla podrá obtener más de un premio, a excepción del premio al mejor artilugio, artefacto o carroza que es compatible con los demás.
Los premios serán otorgados por el jurado al que se refiere el apartado dispositivo 5.o. El fallo del jurado será inapelable. Los premios podrán quedar desiertos. Si los participantes premiados no estuvieran presentes en el momento de la entrega de premios, se entenderá que renuncian a los mismos.
Premios
?
Mejor artilugio, artefacto o carroza 500
Primer premio 1.300,00
Segundo premio 900,00
Tercer premio 800,00
Cuarto premio 700,00
Quinto premio 650,00
Sexto premio 600,00
?
Séptimo premio 550,00
Octavo premio 500,00
Noveno premio 450,00
Décimo premio 400,00
Undécimo premio 350,00
Duodécimo premio 300,00
(*) En cumplimiento de la legislación vigente, a los premios se les aplicará la correspondiente retención de I.R.P.F.
Octavo.-Criterios de Valoración
El jurado valorará:
- La elaboración -de los disfraces por parte de los participantes y en su caso coherencia y uniformidad de la cuadrila o minicuadrilla: 40 puntos.
- Instrumentos, herramientas, artilugios y complementos utilizados: 30 puntos
- Desarrollo de bailes, canciones, música y actividades a lo largo del recorrido de la bajad: 30 puntos.
Noveno.-Cobro de Dietas y premios
A los ganadores se les comunicará de manera fehaciente fecha, lugar y forma para el cobro de premios y dietas.
Décimo.-Inscripciones
Quedará abierto el plazo de inscripción para el desfile desde el 6 de febrero. Es preciso entregar la ficha de inscripción antes del día 17 de febrero a las 14:00 h en el SAC de Barakaldo (Herriko Plaza, 1, planta baja del anexo al Ayuntamiento. De lunes a Viernes: 09:00 h - 14:00 h y 16:00 h - 19:00 h . Sábados: 9:00 h - 13:00 h).
Undécimo.-Información
Cualquier información complementaria a estas bases que los participantes deseen recibir se facilitará en el Área de Cultura. 94.478.92.62. hgarcia@barakaldo.org
Duodécimo.-Aceptación de estas bases
Cualquier participante que se inscriba en este desfile acepta plenamente cada una de las bases del mismo. Cualquier duda en la interpretación de las mismas será resuelta por la organización
Cuarto.-Los premios se concederán de acuerdo con el régimen de concurrencia competitiva, a través de la comparación de los trabajos presentados, el establecimiento de una prelación entre ellos conforme a los criterios expresados y la adjudicación conforme a los mismos de las cuantías económicas correspondientes con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible.
Quinto.-Para el análisis y evaluación de los trabajos presentados se constituirá un Tribunal Calificador o Jurado, integrado por don Carlos Fernández Martínez, Concejal-Delegado de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, que ostentará la condición de Presidente del mismo, tres personas vinculadas al ámbito festivo, de las cuales dos al menos deberán ser vecinos del municipio y doña Helena Garcia Gonzalez, Técnico del Área de Cultura, que intervendrá en calidad de Secretaria.
Sexto.-Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Alcalde Presidente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la misma, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en virtud de la distribución de competencias prevista en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de 2 meses contados, igualmente, a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.
Séptimo.-Procédase a anunciar la Convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia» y en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento.
Octavo.-Notifíquese a la Intervención Municipal y devuélvase el expediente al Área de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud.
En Barakaldo, a 30 de enero de 2012.
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