publicidad

El PNV denuncia la degradación de Murrieta por la "paralización" de las obras de la pasarela de Renfe


Foto: PNV
Escombros acumulados, perjuicios al comercio, riesgo para los viandantes. Son las consecuencias en la zona de la calle Murrieta derivadas de la acumulación de escombros desde hace medio año como consecuencia de los trabajos de instalación de las recién inauguradas rampas y escaleras mecánicas de la calle Ibarra. Así lo ha denunciado el PNV, que, haciéndose eco de las quejas vecinales, ha perdido a los responsables en el Ayuntamiento que adopten medidas para garantizar la limpieza y seguridad en el área, especialmente ante la "paralización de las obras de construcción de la pasarela peatonal que salvará las vías del tren", que hace prevé a los afectados que esta situación de abandono se pueda prolongar más meses.

Archivo |
> 2/1/2012. Los comercios de la calle Ibarra advierten del perjuicio que les causan las escaleras mecánicas
> 2/1/2012. El alcalde inaugura las 'escaleras' mecánicas de Ibarra y activa en silencio las paradas medio año en Arteagabeitia
> 10/8/2011. El PNV teme por el futuro de las tres "históricas" palmeras de Murrieta afectadas por las obras en la estación
> 21/7/2011. Bilbao Ría 2000 adjudica la construcción de una pasarela peatonal de 57 metros de largo sobre la estación de Renfe en Desierto



Nota de prensa
PNV Barakaldo traslada al Ayuntamiento quejas de los vecinos de la calle Murrieta

25/01/2012

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado al Ayuntamiento de Barakaldo que atienda las quejas transmitidas por vecinas y vecinos del entorno de la calle Murrieta, afectados por la paralización de las obras de construcción de la pasarela peatonal que salvará las vías del tren y la estación de RENFE Desertu-Barakaldo.

Según nos han transmitido vecinos de la zona, desde el mes de agosto se vienen acumulando escombros en la calle Murrieta que los responsables de la obra han cercado con un vallado.

“Los vecinos están preocupados porque la cubrición de la valla impide la visibilidad y genera situación de inseguridad a los viandantes que transitan por la zona, provocando también importantes problemas a un local comercial cuya visibilidad desde el exterior ha sido completamente anulada a los clientes o posibles usuarios”, señala la portavoz de EAJ-PNV en Barakaldo, Amaia del Campo.

Según Del Campo, los vecinos también solicitan que “en caso de que la paralización de estas obras vaya a prolongarse en el tiempo, se tomen medidas para garantizar la limpieza en la zona vallada y sus alrededores”.

El pasado mes de agosto EAJ-PNV también trasladó a los responsables municipales la preocupación de los vecinos de las calles Ibarra y Murrieta que denunciaron que con las labores de construcción de la mencionada pasarela se habían acumulado restos de la obra en torno a las tres históricas palmeras que se hallan en el jardín localizado frente a los accesos de la estación de RENFE, en la calle Murrieta, y que ponían en peligro su supervivencia.

Barakaldo, 25 de enero de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa zerbitzua / Servicio de prensa