publicidad

Roberto Rodrigo e Isa García protagonizarán la VIII Semanal Alpina de Barakaldo

Los montañeros barakaldeses Roberto Rodrigo e Isabel García, ya recuperados de su peligrosa aventura en la cuarta montaña más alta del mundo, el Lhotse (8.516 metros), serán este mes de enero protagonistas de la Semana Alpina del  Grupo Alpino Turista (GATB). Las jornadas vuelven y esta vez, la octava, lo hacen del 25 al 27 de enero en la Casa de Cultura de San Vicente. El geólogo David Átela, José Ramón Morandeira y Antonia Nerín también forma parte del cartel de estos veteranos encuentros.

Comunicado del GATB

Octava Semana Alpina - 25, 26 y 27 de enero.

Los próximos días 25, 26 y 27 de enero celebraremos la Octava Semana Alpina en la Casa de la Cultura Clara Campoamor de San Vicente. Los ponentes serán Roberto Rodrigo, David Átela y el Dr. José Ramón Morandeira y la Dra. Antonia Nerín.

Isa y Rober; socios del GATB. Durante los últimos años han venido realizando una frenética actividad alpina de alto nivel a través de los cinco continentes, ascendiendo a numerosas cotas importantes. En Nepal han conseguido hoyar varios ocho miles; el último de ellos el Lhotse: 8.516m.
El día 25 de enero Rober nos deleitara con el audiovisual  "Lhotse 8.516: mas allá de la cumbre"

David Átela; profesional de la montaña en refugios y pueblos al pie de las cumbres, combina esa forma de vida con su perfil de geólogo y una depurada escuela alpina con la de autor de referencia de las más novedosas guías de montaña.
David Átela, el 26 de enero, nos cautivará con su charla "La alta montaña de más cerca"

El Dr. José R. Morandeira y la Dra, Antonia Nerín; ambos responsables de la Unidad de Medicina de Montaña del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza "Grupo de investigación salud y seguridad en la Montaña". Han participado en varias expediciones Aragonesas por África e Himalaya además de montañeros en condición de médicos, ambos son pioneros en el desarrollo y puesta en marcha de la medicina de montaña en este país.
Cerraran la ronda de conferencias con su ponencia "Como ir de expedición y no morir en el intento" el día 27 de enero.