publicidad

Los escolares baracaldeses recaudan 15.181 euros para Haití con la venta de juguetes usados

Los 634 niños que el sábado vendieron juguetes usados en el XI Rastrillo Infantil Solidario recaudaron, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, 15.181 euros, sólo 353 menos que el año pasado, cuando se logró la mejor recaudación de las once ediciones del rastrillo. La recaudación, a la que se sumarán una aportación económica que harán los comerciantes y el dinero recaudado en la ludoteca infantil que se celebrará estas Navidades en el Frontón Barakaldés, se destinará destinará a comprar medicinas y dotar de equipamiento a un centro de salud construido en la localidad de Areguy, en Haití, por la ONG Ingeniería Sin Fronteras y atender así a 16.000 personas sin recursos.
Los escolares baracaldeses recaudan 15.181 euros para Haití con la venta de juguetes usados

Archivo |
> 17/12/2011. Numerosas personas se acercan a comprar juguetes al rastrillo solidario pese a la lluvia y el frío


Nota de prensa
La lluvia, el frío y el viento no logran deslucir el XI Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo

634 escolares baten nuevamente el récord de voluntarios en la venta de juguetes. Se ingresaron 15.181 euros, sólo 353 menos que el año pasado

Barakaldo, 19-12−2011
La Herriko Plaza de Barakaldo se convirtió el pasado fin de semana en un hervidero de solidaridad. A pesar de las desfavorables condiciones climatológicas provocadas por la aparición conjunta de la lluvia, el frío, el viento y la humedad, la céntrica explanada baracaldesa reunió a miles de personas tanto el sábado
como el domingo gracias a la celebración del XI Rastrillo Infantil Solidario y la XVI Feria de ONGs, las dos iniciativas del Ayuntamiento enmarcadas en el proyecto Plaza Solidaria.
El número de escolares que participaron el sábado como voluntarios en la venta directa de los juguetes volvió a crecer esta vez hasta llegar a los 634, con lo que se batió un nuevo récord de participación. En la anterior edición fueron 481 los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria que se pusieron detrás de los stands para vender los productos, todos ellos de segunda mano pero en perfecto estado de conservación. Además, 1.653 escolares han participado este año en una campaña de sensibilización previa a la celebración del Rastrillo.
La venta directa de juguetes ha reportado 15.181,56 euros, sólo 353 menos que el año pasado, cuando se logró la mejor recaudación de las once ediciones del Rastrillo de la mano de unas excelentes condiciones climatológicas. A esa cantidad habrá que sumarle próximamente una aportación económica que harán los comerciantes, así como el dinero recaudado en la ludoteca infantil que se celebrará estas Navidades en el Frontón Barakaldés.
Todos esos ingresos permitirán comprar medicinas y dotar de equipamiento a un centro de salud levantado recientemente por la ONG Ingeniería Sin Fronteras en la localidad de Aregüy, en Haití, que dará cobertura médica a 16.000 personas.
EMPRESAS Y COLEGIOS
En esta ocasión, la novedad fue la participación, por primera vez, de los trabajadores y trabajadoras de una gran empresa como Leroy Merlín, a través de un stand con juguetes recogidos en sus tiendas de los parques comerciales Megapark y Artea. 21 colegios de Primaria de la ciudad se adherieron también a la
iniciativa, coordinados por las diferentes asociaciones de padres y madres, que se encargaron de recoger los juguetes en cada centro, clasificarlos, revisarlos, tasarlos y trasladarlos a los stands de la Herriko Plaza.
La Feria de ONGs, por su parte, se celebró ayer domingo y contó con la presencia de más de 50 organizaciones sin ánimo de lucro. En los stands los ciudadanos y ciudadanas pudieron conocer los proyectos de cooperación de las entidades, pero también encontraron información de otras culturas, folklore, gastronomía del mundo o productos del mercado justo.