publicidad

Detenido un varón tras agredir a su exnovia

La policía autónoma vasca ha detenido a un hombre de 34 años de edad tras comprobar que había agredido a su exnovia. El ataque se produjo en el interior de un domicilio y el arresto se practicó hacia las 8.00 horas del viernes.

Nota de prensa

Cinco hombres detenidos por violencia de genero en la CAPV


La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas en Euskadi a un total de cinco varones acusados de ser los autores de un presunto delito de violencia de género, tres de los arrestos han sido por quebrantamientos de órdenes de alejamiento y la cuarta detención se ha practicado por una agresión a su expareja. Las detenciones se han registrado en los municipios vizcaínos de, Sestao, Bilbao, Trapaga, Baracaldo y en la localidad de Lasarte-oria. Por otro lado, una mujer ha sido detenida en Baracaldo por contravenir una orden de alejamiento hacía su excompañero sentimental.


La Policía Autónoma Vasca ha detenido en las últimas horas a un total de tres varones por quebrantar otras tantas órdenes de alejamiento respecto a sus exparejas. La primera intervención de este tipo se registro sobre las doce de la mañana de ayer, viernes, en la localidad de Sestao. A esa hora, agentes de la Ertzaintza adscritos a la unidad de protección de víctimas de violencia de género procedieron a la detención de un varón de 33 años por incumplir una orden de alejamiento respecto a su expareja tras localizarlo en las inmediaciones del domicilio de la mujer protegida.

Por otra parte, sobre las 19:45 horas de la tarde de ayer miembros de la Policía Autónoma Vasca procedieron al arresto de un varón de 36 años en el municipio vizcaíno de Trapaga, tras quebrantar una orden de alejamiento en vigor respecto a su excompañera sentimental. Finalmente, agentes de la Ertzaintza adscritos a la comisaría de Bilbao detuvieron sobre las 21:20 horas, en la capital vizcaína, a un joven de 21 años al ser sorprendido junto a su expareja en las inmediaciones de unos baños públicos de la calle Ugalde después de haber infringido una orden de alejamiento respecto a su excompañera.

Lasarte-Oria, detenido por agredir a su pareja

Por último, un varón de 34 años ha sido detenido en la madrugada de hoy, sábado, en el municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria por un presunto delito de violencia de género. Los hechos se han registrado sobre las 03:23 horas de la mañana, cuando los agentes han procedido al arresto del citado individuo por agredir y arrojar por unas escaleras a su compañera sentimental. Un ciudadano que había sido testigo del hecho y había acudido a socorrer a la víctima se ha enzarzado con el agresor en una disputa hasta que a las inmediaciones han llegado los agentes y han procedido a la detención del maltratador.

Asimismo, sobre las ocho de la mañana de ayer, viernes, agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en el municipio de Baracaldo a un varón de 34 años tras comprobar que había agredido a su expareja en el interior de un domicilio.

Baracaldo, arrestada una mujer por incumplir una orden de alejamiento

Por otro lado, una mujer de 34 años ha sido arrestada por miembros de la Policía Autónoma Vasca minutos antes de las doce de la noche de hoy, sábado, en el municipio de Baracaldo al contravenir una orden de alejamiento respecto a su excompañero sentimental. Los agentes han localizado a la mujer en las inmediaciones del domicilio del varón al que había estado llamando a su timbre de forma insistente.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres

Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016

Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género