publicidad

Detenido un maltratador reincidente tras amenazar de muerte a su exnovia con un cuchillo

Un varón de 34 años de edad resultó detenido la noche de este martes en Barakadlo por parte de la Ertzaintza después de que su exnovia denunciara amenazas de muerte con un cuchillo. El arrestado, acusado además de agarrar por el cuello e insultar a la víctima, tiene antecedentes en 2007 por hechos similares con la misma mujer.

Nota de prensa de la Ertzaintza

Cuatro detenidos en la C.A.P.V por agredir a sus parejas
La Ertzaintza ha arrestado en las últimas horas a cuatro varones por delitos de violencia de género tras maltratar a sus compañeras sentimentales. Las detenciones se han registrado en los términos municipales de Bilbao, Barakaldo, Gasteiz y Bergara respectivamente. Por otro lado, una mujer ha sido también detenida en Barakaldo por quebrantar una orden judicial de alejamiento a su excompañero.

En la tarde de ayer, hacia las seis y media, una mujer alertó a la Policía Vasca de que había sido agredida por su pareja en una vivienda situada en el barrio de San Adrián de la capital vizcaína. Una patrulla desplazada al lugar fue informada por la víctima de que, tras una discusión, el varón le había zarandeado para arrebatarle por la fuerza un teléfono móvil llegando a tirarla al suelo, donde le pilló una mano con una puerta. Los agentes procedieron al arresto del implicado, de 39 años de edad, que se encontraba también en la casa, siendo la mujer evacuada al Hospital de Basurto.

En Barakaldo, pasadas las diez de la noche, una mujer solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio particular ya que, su expareja le estaba amenazando con un cuchillo. Esta denunció además, que el varón le había agarrado por el cuello y proferido insultos y amenazas de muerte. Los ertzainas recogieron un cuchillo de cocina, presumiblemente utilizado por el varón, que fue trasladado a dependencias policiales de Sestao en calidad de arrestado. Este, de 34 años, cuenta con antecedentes por hechos similares ocurridos en el año 2007 contra la misma víctima.

Esta pasada medianoche, un agente de la Ertzaintza libre de servicio ha informado de que un hombre había agredido a una mujer en una calle del barrio vitoriano de Lakua-Arriaga. La víctima ha confirmado a la dotación policial personada allí, que su expareja le había empujado y agarrado con fuerza para impedir que accediera al portal de su vivienda. La mujer, que ha denunciado también diversas amenazas, presentaba lesiones en el cuello y en un dedo, por lo que ha sido evacuada al Hospital de Santiago. El individuo, de 22 años, ha sido finalmente detenido.

Ayer martes, al mediodía, se produjo otro episodio de violencia de género en un domicilio ubicado en la zona de Osintxu de Bergara. Tras una discusión entre una pareja, el varón insultó y agredió a su compañera. Los ertzainas detuvieron al implicado, de 43 años, y acompañaron a la víctima al ambulatorio de esta localidad para ser atendida.

Finalmente, a falta de diez minutos para las doce de esta pasada noche, una mujer de 34 años fue arrestada por un delito de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento hacia su excompañero sentimental. Los hechos tuvieron lugar en Barakaldo, donde la detenida se acercó a la vivienda del varón.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres
Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género:                              
900 840 111  - 016
Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género