publicidad

Detenido por agredir a su exnovia a la que golpeó con una jarra en la mano y empujó al suelo

La Ertzaintza ha detenido a un hombre por agredir a su exnovia a la que golpeó en la mano con una jarra de cafetera y empujó y cayó al suelo. La mujer pidió auxilio a través de una ventana y fue vista por un transeunte que avisó a la Ertzaintza. El presunto agresor fue detenido y la víctima atendida en un centro sanitario.


Nota de prensa
Dos detenidos por violencia de género y otros dos por quebrantar órdenes de alejamiento


La Ertzaintza detuvo en la jornada de ayer lunes a dos varones por agredir a sus ex parejas en las localidades de Barakaldo y Ortuella. En otros dos casos, la Policía Vasca arrestó a dos hombres en Gasteiz y Errenteria por que se acercaron y amedrentaron a sus ex parejas, quebrantando sendas órdenes judiciales de alejamiento hacia las protegidas.

Servicio de Prensa

A media mañana de ayer, lunes, una mujer pidió ayuda desde una ventana de un segundo piso en una vivienda de Barakaldo. Una persona que la vio avisó a la Ertzaintza y una patrulla acudió al domicilio. Los agentes identificaron a las dos partes y ella manifestó que el varón, ex compañero sentimental, le había golpeado en la mano con una jarra de cafetera y luego le había empujado cayéndose contra el suelo. Al temer por su integridad física había pedido auxilio a través de una ventana para que la oyera algún vecino. El presunto agresor fue detenido y la víctima atendida en un centro sanitario.

En Ortuella, otro varón fue detenido por la tarde tras golpear a su ex mujer en la nuca al haber tenido una discusión. El presunto agresor tenía unas llaves en su mano, con las que produjo una pequeña herida a la víctima en la citada zona de la cabeza.

En Gasteiz una mujer comunicó a través del teléfono “Bortxa”, facilitado a las víctimas de violencia de género, que su ex pareja le había gritado y le había seguido por la calle, por lo que había entrado en un bar a refugiarse. Los ertzainas identificaron y detuvieron al varón, el cual tiene una orden judicial de alejamiento que le prohíbe acercarse a la víctima.

En Errenteria se registró otro caso similar. Una joven avisó a la Ertzaintza porque su pareja se encontraba en el domicilio de ella y le había insultado, además de negarse a abandonar el lugar. Sobre el varón también constaba una orden judicial de alejamiento, por lo que fue detenido.



Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres

Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016

Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género