publicidad

El autor de la agresión a siete personas en Bilbao, una de las cuales ha muerto, residía en Barakaldo

• Seis personas resultaron heridas Dos hombres fueron trasladados al hospital de Galdakao y ya han sido dados de alta • Dos mujeres de 30 y 47 años fueron trasladadas al hospital de Cruces donde han sido intervenidas de heridas en torax y abdomen y se encuentran en estado grave • Otras dos mujeres de 20 y 21 años fueron trasladadas al hospital de Basurto 
El presunto autor de la agresión a siete personas, una de las cuales ha muerto, ocurrida en la mañana de este lunes en el barrio bilbaíno de Santutxu es un hombre de 31 años domiciliado en Barakaldo, según han informado al Barakaldodigital desde el Departamento de Interior. Los hechos han tenido lugar a las nueve y media de la mañana de hoy en la calle Zabalbide, a la altura de la estación del Metro cuando por causas que por el momento se desconocen, el detenido ha arremetido contra varias personas con un arma blanca.

Nota de prensa
El detenido se encuentra en dependencias policiales tras ser atendido en urgencias de psiquiatría del hospital de Basurto

Evolución de las personas heridas en el suceso de esta mañana en Bilbao

Servicio de Prensa
Según el último parte médico sobre las víctimas en las agresiones con arma blanca ocurridas esta mañana en la capital vizcaína, la información del estado de las personas todavía ingresadas en centros sanitarios es la siguiente:

Hospital de Cruces:

-Mujer de 30 años. Herida por arma blanca en región toraco-abdominal. Ha sido intervenida y se encuentra ingresada en Reanimación. Pronostico Grave.

-Mujer de 47 años. Herida por arma blanca en abdomen lado izquierdo. Ha sido intervenida y se encuentra ingresada en Reanimación. Pronostico Grave.

Hospital de Basurto:

- Mujer, 21 años, ingreso en planta. Estable.

- Mujer 20 años, ingresada UCPI (Unidad de cuidados Intermedios) en espera de evolución para decisión intervención quirúrgica.

Por otra parte, el presunto agresor detenido se encuentra en dependencias de la Ertzaintza en espera de ser puesto a disposición judicial.