publicidad

Once detenidos por alcoholemia el fin de semana en las carreteras vascas, uno de ellos en Barakaldo

La Ertzaintza ha detenido durante este fin de semana a once conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, uno de ellos este domingo en Barakaldo, además de a cuatro personas que estaban al volante careciendo de carné de conducir.
Nota de prensa
Once detenidos por alcoholemia y cuatro por conducir sin carné
La Ertzaintza ha detenido durante este fin de semana a once conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. También han sido arrestadas cuatro personas en la jornada de hoy por ir al volante careciendo de carné de conducir.
Servicio de Prensa
Ayer, sábado, fueron arrestados seis conductores tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, las detenciones se efectuaron en Lezama, Sopelana, Irún (3) y Eibar. Hoy domingo los arrestos han sido cinco en las localidades de Barakaldo, Gernika, Oiartzun, Vitoria y Elgoibar.

La detención de Elgoibar se ha efectuado hacia las dos y cuarto de la madrugada en la N-634 durante un control de alcoholemia, el conductor ha arrojado en la primera prueba una tasa de 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la segunda 1,26 miligramos cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l. Además no disponía el vehículo de seguro obligatorio.

Cuatro detenidos por carecer de carné de conducir

A las doce y veinte de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza ha sido testigo de cómo un Renault Clio circulaba en dirección contraria por la Avenida Lapurdi de Bilbao. Al identificar a su conductor, los ertzainas han podido comprobar que tenía 16 años, y por lo tanto carecía del carné lo que ha motivado su arresto.

Hacia la una y diez de esta madrugada, un joven ha sido arrestado en Andoain en un control de tráfico tras certificarse que su carné no tenía vigencia al haber perdido la totalidad de los puntos.

Entre los 08:30 y las 09:00 horas de hoy han sido detenidos dos conductores en Deba durante un control de alcoholemia por carecer de carné de conducir. Uno de ellos lo tenía retirado por orden judicial y el segundo nunca había obtenido el permiso de conducción.