publicidad

Max Center acoge una exposición para concienciar sobre la necesidad de defender la naturaleza

Hasta el 24 de octubre permanecerá abierta en el centro comercial Max center la exposición "Medioambiente SOS", una muestra con una decena de paneles y otras tantas maquetas explicativas con las que se pretende concienciar a los más jóvenes sobre materias tan importantes como la contaminación, la degradación del suelo y los daños en la Tierra y las soluciones para evitarlos. Además, en la plaza central se desarrollarán talleres infantiles.

Nota de prensa
La exposición ecológica 'Medioambiente S.O.S' recala en Max Center para concienciar sobre la defensa de la naturaleza

Una muestra didáctica de gran formato, para dar a conocer los retos y oportunidades a los que se enfrenta la Tierra, con talleres y paneles explicativos hasta el 24 de octubre



a.. Se calcula que un 99% de todas las especies animales y vegetales que han existido están extinguidas.
b.. El 20% de la población mundial consume más del 80% de los recursos naturales de todo el mundo.
c.. Los visitantes escribirán sus mensajes de esperanza en un gran panel situado junto a un oso panda de ocho metros de altura.


Bilbao, 17 de octubre de 2011.- Reducir, Reutilizar y Reciclar son la receta de las "3 R" para prevenir que la basura dañe a la Tierra y eso es una parte de lo que la iniciativa "Medioambiente SOS" pretende inculcar en los más pequeños. Una exposición que pone en marcha Max Center, del 17 al 24 de octubre, en la que se darán a conocer los retos y oportunidades a los que se enfrenta la Tierra, a través de paneles y maquetas explicativas.

La exposición está formada por diez paneles y otras tantas maquetas en los que se explica de manera sencilla y amena la realidad actual de nuestro planeta: Reciclaje, Biodiversidad, Cambio climático, Degradación del suelo, Desarrollo sostenible, Problemas marinos, Superpoblación, Contaminación, Energías renovables y Esperanza.

El objetivo de esta muestra didáctica es estimular el interés de los visitantes por el medioambiente. La defensa de la naturaleza y el cuidado del entorno son asuntos que nos conciernen a todos y tenemos que formar parte de la solución. Asuntos aparentemente tan simples como las bolsas de plástico de polietileno suponen un verdadero problema, ya que tardan entre 450 y 1.000 años en descomponerse en el ambiente.

En la exposición se pueden conocer datos como que las especies se extinguen a un ritmo 1.000 veces superior al ritmo natural; que el 75% de los recursos pesqueros están agotados o en claro declive; que cada año se vierten 650 millones de toneladas de basura al Mediterráneo; que reciclando 3.000 botellas se ahorra una tonelada de materias primas o que en nuestro país generamos unos 500 kg. de residuos por persona y año.

Con estos datos se pretende sensibilizar a la población de las brutalidades que el hombre está causando en la Tierra. Max Center se ha unido a esta iniciativa, que pretende aumentar la conciencia y sensibilización sobre un tema tan trascendente como el reciclado y al mismo tiempo difundir la estrategia de cambio climático y energía limpia.

Un oso panda gigante

"Medioambiente S.O.S" es una iniciativa que pretende concienciar a los más jóvenes sobre materias tan importantes como la contaminación, la degradación del suelo y los daños en la Tierra y las soluciones para evitarlos. Un modo de acercar el reciclaje, las energías renovales y el desarrollo sostenible como soluciones a los más pequeños para no olvidar que el 20% de la población mundial consume más del 80% de los recursos naturales de todo el mundo.

Además, como mensaje de esperanza, la exposición cuenta con oso panda de ocho metros de altura como símbolo universal de optimismo en un futuro mejor y un planeta más sostenible y humanizado y junto a él, un panel en blanco permitirá que quién lo desee escriba su contribución a cómo mejorar nuestro hábitat.

Los más pequeños podrán aprender la importancia de cuidar de la naturaleza, en los talleres infantiles instalados en la plaza central.