publicidad

La Fundación Miranda comienza a celebrar su centenario con un homenaje a las Hijas de la Caridad

• A las 12 horas en la capilla de la residencia Miranda 
La Fundación Miranda realizará este sábado 1 de octubre un acto de homenaje a las Hijas de la Caridad, que han trabajado en la residencia desde el momento de su constitución, una demostración del harrijasotzaile de Derio, Urko Labriska, y un almuerzo con colaboradores de la fundación, con lo que dará comienzo a los actos programados para los meses de octubre y noviembre para conmemorar el centenario de la fundación.

Convocatoria de prensa:
Dentro de los actos que ha organizado la Fundación Miranda para conmemorar con toda la población de Barakaldo sus primeros 100 años

HOMENAJE A LAS HIJAS DE LA CARIDAD

Se realizará un homenaje a las Hijas de la Caridad con una demostración del harrijasotzaile de Derio, Urko Labriska y un almuerzo con colaboradores de la fundación.


Bilbao, septiembre de 2011. Mañana sábado 1 de octubre, se realizará el primero de una serie de actos lúdicos, culturales y religiosos que la Fundación Miranda ha organizado para conmemorar con toda la población de Barakaldo su centenario. En el mismo, se llevará a cabo un homenaje a la congregación de las Hijas de la Caridad, que han trabajado en la residencia desde el momento de su constitución, prestando una ayuda y un trabajo abnegado en pro de los menos favorecidos. El homenaje comprende la celebración de la santa misa a las 12:00 h en la capilla de la residencia Miranda. Tras su finalización, se realizará un aurresku de honor a cargo de un dantzari del grupo “Laguntasuna” y la banda municipal de txistularis del Ayuntamiento de Barakaldo. Seguidamente, habrá una exhibición del harrijasotzaile de Derio, Urko Labriska, y se entregará una placa a la visitadora de las Hijas de la Caridad como homenaje institucional a toda su congregación. De ahí, se pasará al comedor de la residencia, para almorzar: a este almuerzo están invitados 41 grupos culturales que, a lo largo del año, realizan generosas actuaciones para los residentes de la fundación. Durante los postres, se entregarán sendos obsequios (una placa conmemorativa) a 16 hermanas de la Caridad y a los colaboradores de la fundación. A los residentes se les entregará una taza de cerámica con una inscripción relativa al aniversario.