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La crisis incrementa las consultas en el Centro de Empleo de Inguralde

Inguralde ha instalado en el Centro de Empleo tres pantallas que informan a los usuarios de este servicio de las ofertas de empleo, cursos, actividades, talleres y nuevos proyectos que se vayan a desarrollar. El objetivo es agilizar los tiempos de espera y hacer frente a la creciente demanda experimentada por este servicio desde que se inició la crisis. Durante 2010 se atendieron 13.362 consultas de información y en lo que va de año se han atendido 12.082 consultas.
Nota de prensa
El CENTRO DE EMPLEO DE BARAKALDO INSTALA TRES PANTALLAS PARA INFORMAR SOBRE OFERTAS DE EMPLEO, CURSOS Y LA ACTIVIDAD PROPIA DEL SERVICIO
El nuevo recurso pretende facilitar el acceso directo a información relevante sobre la búsqueda de empleo y agilizar los tiempos de espera


Barakaldo, 11 de octubre de 2011

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, trata de mejorar la eficiencia de su servicio de atención a personas desempleadas y agilizar los tiempos de espera que se producen en el Centro de Empleo con la colocación de tres pantallas que acercarán a las personas usuarias información relevante sobre la búsqueda de empleo. En concreto estos paneles se han instalado en tres puntos estratégicos y ya se encuentran funcionando desde la pasada semana.

"Facilitarán información sobre Lanbide, cursos de formación, ofertas de empleo y la actividad propia del centro", explicó Alfonso García, presidente de Inguralde. Las tres pantallas mostrarán cómo inscribirse a Lanbide, cómo renovar esta inscripción, cómo actualizar datos y cómo apuntarse a acciones formativas, entre otros aspectos relacionados con el Servicio Vasco de Empleo. También se incluirá la relación de ofertas de empleo vigente, las actividades, talleres y nuevos proyectos que realice el propio Centro de Empleo. "Se trata de agilizar los tiempos de espera ya que hay
dudas puntuales y peticiones de información que se pueden solucionar a través de las pantallas sin que las personas usuarias tengan que estar esperando a ser atendido por el personal técnico", aclaró Alfonso García.

La instalación de estas pantallas se enmarca dentro de las mejoras que está impulsando Inguralde para optimizar la atención al colectivo de personas
desempleadas y acercarse a sus demandas mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Uno de sus proyectos más importantes dentro de esta estrategia fue la creación del Centro Virtual de Empleo que da acceso directo a la información y actividades del equipamiento presencial -ubicado en el paseo Dolores Ibarruri- a través de la página web www.inguralde.com.

Crece la actividad en el Centro de Empleo

La dotación de nuevos recursos tecnológicos al Centro de Empleo ayudará a hacer frente a la creciente demanda experimentada por este servicio desde que se inició la crisis. En lo que va de año se han atendido 12.082 consultas. De ellas 11.872 fueron presénciales, 210 On Line y 2.150 a través del nuevo Centro Virtual de Empleo. Además, un total de 979 personas han pasado por el equipamiento, ubicado en el Paseo Dolores Ibarruri.

Durante 2010 se atendieron 13.362 consultas de información y 1.034 personas se pasaron por el centro, 66,6% fueron hombres y un 33,40% mujeres.

El Centro de Empleo de Inguralde pone a disposición de la ciudadanía equipos informáticos de libre uso para inscribirse a ofertas de empleo, consultar cursos de formación, enviar e-mails, darse de alta en portales de empleo, redactar el currículo, etc. siempre con el asesoramiento de personal técnico. Dispone además, de una pequeña biblioteca con publicaciones relacionadas con el empleo.