publicidad

Nueve detenidos este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol, uno de ellos en Barakaldo

La Ertzaintza ha detenido entre el sábado y el domingo a once personas en Euskadi por delitos de tráfico. Nueve de los arrestos se han producido por conducir bajo los efectos del alcohol en Barakaldo, Getxo, Oiartzun, Tolosa, Urnieta, Zumárraga, Legazpia, Hernani e Irún. Las otras dos detenciones se han producido en Laguardia y Tolosa por no poseer permiso para conducir.
Nota de prensa
Balance de accidentes y delitos de tráfico del fin de semana
Tres personas han resultado heridas esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en Arrankudiaga. Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido este fin de semana a once personas por delitos de tráfico.
Servicio de Prensa

El accidente ha tenido a las cuatro de la tarde en la carretera BI-625 cuando una furgoneta y un turismo han colisionado frontalmente en circunstancias que investiga la Ertzaintza. Como resultado del impacto tres personas han resultado heridas. Uno de los heridos, el conductor de la furgoneta, ha quedado atrapada en su vehículo y ha tenido que ser desencarcelada por bomberos antes de ser evacuada en un helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces. Los otros dos heridos han sido evacuados al hospital de Galdakao. El tráfico se ha cortado totalmente durante cerca de media hora y se ha desviado por la autopista AP-68. Posteriormente se ha habilitado un carril y la Ertzaintza ha dado paso alternativo. Estor cortes han generado retenciones y a las 18,30 horas la circulación no se había restablecido completamente.
Por otro lado la Ertzaintza ha detenido entre el sábado y el domingo a once personas en Euskadi por delitos de tráfico. Nueve de los arrestos se han producido por conducir bajo los efectos del alcohol en Barakaldo, Getxo, Oiartzun, Tolosa, Urnieta, Zumárraga, Legazpia, Hernani e Irún. Las otras dos detenciones se han producido en Laguardia y Tolosa por no poseer permiso para conducir. Además a la persona arrestada en Zumarraga por alcohol se le imputa un segundo delito por no poseer carné de conducir.