publicidad

Detenidos dos varones en Lutxana por tráfico de drogas en la parada del autobús

La Ertzaintza detuvo ayer a dos varones de 35 y 37 años de edad en el barrio de Lutxana que fueron sorprendidos en una parada de autobús por los agentes cuando realizaban una transacción de droga, por lo que han sido acusados de un delito de tráfico de drogas. Durante la detención los ertzainas aprehendieron 30 gramos de speed.

Nota de prensa
Barakaldo, dos detenidos por tráfico de drogas
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo a dos varones acusados de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados fueron sorprendidos por los agentes cuando realizaban una transacción de droga. Durante la detención los ertzainas aprehendieron 30 gramos de ''speed''.

Servicio de Prensa

El arresto de los presuntos traficantes se registró a las seis de la tarde de ayer, martes, en el barrio baracaldés de Lutxana. Una patrulla de Ertzaintza que realizaba un control preventivo de de tráfico de sustancias estupefacientes observó como los conductores de dos vehículos estacionaban en una parada de autobús. Tras bajarse uno de los conductores se trasladó al otro vehículo y se introdujo en el interior, manteniendo una conversación con el otro conductor. Poco después intercambiaron una sustancia.
Ante la posibilidad de que la operación se tratara de un pase de drogas, los agentes procedieron a la identificación de los dos individuos. En ese momento el conductor que aún permanecía dentro del vehículo arrojó bajo el coche un paquete que resultó ser una sustancia estupefacientes.

Los ertzainas comprobaron que el paquete arrojado contenía 20 gramos de “speed” por lo que procedieron al arresto de los dos sospechosos por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Los arrestados, de 35 y 37 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales, y posteriormente ser puestos a disposición judicial.