publicidad

Las calles Arana y Norberto Acebal quedan cerradas al tráfico por obras durante todo agosto

Norberto Acebal es el escenario habitual de las fiestas de Retuerto
Las calles Arana —la de Correos— y Norberto Acebal —en Retuerto— están cerradas al tráfico desde este martes y durante todo el mes de agosto debido a las obras de redes subterráneas. El Ayuntamiento ha informado de que en el caso de Arana el tramo afectado es el comprendido entre el edificio de la Biblioteca Central y el cruce con la calle San Juan; mientras que en Retuerto la zona sin tránsito está entre los números 2 y 6.

Nota de prensa. Área de infraestructuras municipales
Cortadas las calles Arana y Norberto Acebal para ejecutar obras en las redes subterráneas
Los trabajos se desarrollan en agosto para causar el menor trastorno a la población. El tráfico se ha desviado por calles adyacentes

Las calles Arana y Doctor Norberto Acebal, situadas en el centro de Barakaldo y el barrio de Retuerto, respectivamente, han sido hoy cortadas al tráfico rodado con el fin de llevar a cabo diversas obras en las redes subterráneas. Los trabajos se desarrollan en el mes de agosto para causar el menor trastorno posible a la población baracaldesa y los conductores, ya que en estas fechas es tradicionalmente cuando menos circulación hay en la ciudad al encontrarse un gran número de ciudadanos de vacaciones. El tráfico se ha desviado por calles adyacentes.

En la calle Arana, las obras consisten en la subsanación de algunas deficiencias detectadas en la redes de saneamiento y abastecimiento de aguas. Estos trabajos se desarrollan en las cercanías del Ayuntamiento, en concreto en el tramo comprendido entre el edificio que acoge la Biblioteca Central del Parque Antonio Trueba y el cruce con la calle San Juan.

Para evitar problemas de circulación, se ha habilitado provisionalmente en doble sentido -antes era de sentido único- un tramo de calle cercano que empalma con la calle Portu.

AUTORIZACIÓN MUNICIPAL
En el caso de la calle Doctor Norberto Acebal, en Retuerto, las obras afectan al tramo comprendido entre los números 2 y 6. Se trata de una zona en la cual se han construido nuevos bloques de viviendas y quedaban por instalar bajo la carretera los conductos del sistema de recogida neumática de basuras que en el futuro darán servicio a la zona. Se ha habilitado un desvío alternativo del tráfico rodado por las calles Río Castaños, Ronda y Avenida de Euskadi.

Las obras, que cuentan con la autorización del área de Infraestructuras Municipales, están siendo ejecutadas por las empresas promotoras de diversas operaciones urbanísticas desarrolladas en ambas zonas y se prolongarán durante todo el mes. Los desvíos provisionales están señalizados mediante señales verticales y las zonas de obras se encuentran convenientemente valladas.