publicidad

Detenido un hombre de 42 años en Retuerto tras amenazar a agentes de la Ertzaintza con una escopeta de aire comprimido

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en la calle Retuerto a un varón de 42 años de edad, con antecedentes delictivos, después de presuntamente haber amenazado a los agentes con escopeta de aire comprimido. Un agente de la Policía Local, que conocía a este hombre, ha logrado que depusiera su actitud. Los ertzainas habían acudido al lugar tras ser alertados por los vecinos de la presencia del autor de los hechos tendido en el balcón de su domicilio.
Nota de prensa
Tras deponer su actitud ha sido trasladado a la unidad de psiquiatría de Cruces
Barakaldo, detenido tras amenazar a los agentes con una escopeta
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao han detenido esta pasada madrugada a un varón de 42 años de edad, con antecedentes delictivos, después de presuntamente haber amenazado a los agentes con escopeta de aire comprimido. Los ertzainas habían acudido al lugar tras ser alertados por los vecinos de la presencia del autor de los hechos tendido en el balcón de su domicilio.
Servicio de Prensa
Los hechos se han iniciado minutos antes de las tres de la madrugada de hoy, lunes, en un inmueble ubicado en la calle Retuerto de Barakaldo. A esa hora varios particulares han alertado de la presencia de un vecino que se estaba tirado en el balcón de su domicilio y se encontraba inmóvil. La misma información apuntaba a que se había escuchado la detonación de un arma. Los agentes desplazados hasta el inmueble han conseguido acceder al citado domicilio, siendo recibidos por una mujer que les ha llevado al lugar donde se encontraba el varón referido.

Poco después, cuando estaba siendo atendido por los sanitarios de una ambulancia enviada en prevención, el autor de los hechos ha esgrimido una escopeta de aire comprimido que ocultaba bajo su cuerpo con la que les ha amenazado y les ha hecho abandonar la vivienda. Tanto el autor de los hechos como la citada mujer han permanecido en la vivienda hasta que un agente de la Policía Local, que conocía a dicho varón, ha logrado que depusiera su actitud. En ese intervalo de tiempo, y ante la posibilidad de que el autor, con antecedentes delictivos, pudiera poner en riesgo la seguridad de los vecinos del edificio, agentes de la Ertzaintza han procedido su desalojo.

Una ambulancia ha trasladado al autor de los hechos hasta la unidad de psiquiatría del hospital de Cruces donde posteriormente ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad.