publicidad

Da positivo en la prueba de alcoholemia tras un accidente de tráfico en el que destrozó mobiliario urbano

La Policía Local detuvo el domingo a A.A.T., de 27 años y domiciliado en León, tras sufrir un accidente en el que se salió de la calzada e invadió la acera, destrozando abundante mobiliario urbano, y dar positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó. El suceso tuvo lugar el domingo en la calle Andicollano y al detenido se le han imputado un delito contra la seguridad vial por la conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y otro delito de daños contra la propiedad.

Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre que sufrió un accidente en Lutxana y dio positivo en la prueba de alcoholemia
Barakaldo, 27−7−2011
La Policía Local de Barakaldo detuvo el pasado domingo a un hombre que dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el barrio de Lutxana. El suceso ocurrió hacia las 5.00 horas a la altura del número 16 de la calle Andicollano, cuando el vehículo que conducía el arrestado -A.A.T., de 27 años y domiciliado en León- se salió de la calzada e invadió la acera, destrozando abundante mobiliario urbano.
Una llamada telefónica alertó del accidente a la guardia urbana. Una patrulla se personó de inmediato en el lugar de los hechos y comprobó que en el percance se había visto involucrado un turismo ‘Renault Megane’, no resultando heridos ninguno de sus dos ocupantes.
Según recoge el atestado policial, el conductor perdió el control del vehículo, que chocó de manera frontal con el mobiliario urbano instalado en la acera. Como consecuencia del fuerte impacto, el turismo recorrió 50 metros de manera descontrolada, destrozando a su paso dos bolardos y una jardinera, que a su vez golpeó a un contenedor de recogida de envases de plástico, el cual también sufrió importantes daños.
El contenedor quedó volcado sobre la carretera, dejando restos de aceite en la vía que fueron eliminados convenientemente por los servicios municipales de limpieza ante el peligro que suponían para el resto de vehículos.
SE LE IMPUTAN DOS DELITOS
Dada la sospecha de que pudiera encontrarse ebrio, A.A.T. fue trasladado por los agentes a la Comisaría de Lasesarre para que le fuera practicada una prueba de alcoholemia, en la que dio positivo. Se le imputan un delito contra la seguridad vial por la conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y otro delito de daños contra la propiedad.