publicidad

La Asociación de Vecinos Ibarreta se felicita por el "éxito" del mercado medieval pese a las trabas administrativas padecidas hasta la víspera

"Incluso el día anterior a la apertura del mercado medieval hubo que resolver diversas cuestiones administrativas" y "10 días antes de su inicio aún no había certidumbre sobre su celebración". Así lo denuncia la Asociación de Vecinos/as Ibarreta, del barrio de Arteagabeitia-Zuazo, que pese a ello se ha mostrado "muy satisfecha" por el "éxito" de la feria celebrada el fin de semana y ha anunciado que se prepara ya una segunda edición.

Nota de prensa
VALORACIÓN DEL MERCADO MEDIEVAL CELEBRADO LOS DÍAS 17, 18 Y 19 DE JUNIO, EN EL BARRIO DE ARTEAGABEITIA-ZUAZO DE BARAKALDO.

Promovido por la Asociación de Vecinos/as Ibarreta, del barrio de Arteagabeitia-Zuazo de Barakaldo, el Mercado Medieval citado ha constituido todo un éxito de público. Durante sus tres días de duración, miles y miles las personas se han acercado a este Mercado, superando todas las previsiones, aspecto a tener en cuenta porque el espacio quedó pequeño. A este éxito de público, hay que añadir la gran aceptación que ha tenido entre el vecindario, la hostelería y el comercio del Barrio, así como entre otros residentes del municipio que lo han visitado.

Desde la Asociación estamos muy satisfechos por esta iniciativa, considerando, además, el gran esfuerzo realizado para superar dificultades de toda índole para llevarla a buen término. Hay que recordar que 10 días antes de su inicio, aún no había certidumbre sobre su celebración. Incluso el día anterior a su apertura hubo que resolver diversas cuestiones administrativas.

Pensamos que eventos de este tipo sirven para activar la vida social del Barrio, por lo que ya estamos trabajando de cara al próximo año, con nuevas iniciativas a desarrollar por otras zonas del Barrio, animando a la participación de vecinas y vecinos, hostelería y comercio en su organización. Así mismo, creemos necesario la implicación, sin reservas, del Ayuntamiento, en un trabajo conjunto, porque, además de para Arteagabeitia-Zuazo, estos actos también redundan en beneficio del municipio en su conjunto.

Si esta primera edición ha sido un éxito, el próximo lo será aún más y, tras el verano, pondremos manos a la obra para que así sea. Esperamos contar con el apoyo institucional pertinente para llevarlo a buen término.

Barakaldo, 24 de junio de 2011