publicidad

Expedientan a tres supermercados y una tienda por vender alcohol a menores de edad

'Botellón' en Huelva. Foto: David Domingo
Hasta 3.000 euros es la sanción a la que se enfrentan tres supermercados y una tienda de alimentación contra los que ha abierto expediente la Policía Municipal después de que fueran sorprendidos el fin de semana vendiendo alcohol a menores de edad, de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.


Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo abre expediente a tres supermercados y una tienda por vender alcohol a menores el pasado fin de semana
Se enfrentan a sanciones de hasta 3.000 euros, en aplicación de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad, Venta y Consumo de Alcohol

La Policía Local de Barakaldo ha abierto expediente sancionador a tres supermercados de la ciudad y una tienda de alimentación después de que el pasado fin de semana fueran sorprendidos por agentes del cuerpo vendiendo alcohol a menores. Los presuntos infractores se enfrentan ahora a multas de hasta 3.000 euros, en aplicación de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad, Venta y Consumo de Alcohol, aprobada por el Ayuntamiento a finales de 2008.

Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y la tarde del sábado en diferentes puntos y barrios del municipio. La primera intervención se llevó a cabo en una tienda de alimentación hacia las 21.30 horas del viernes, donde dos chicas de 17 años fueron identificadas tras comprar una botella de licor.

Según dejaron constar los agentes, las menores no llevaban documentación encima, por lo que era imposible que se les hubiera exigido el DNI para venderles la botella.

Las otras tres actuaciones policiales se realizaron en la tarde del sábado en otros tantos supermercados. En el primer caso, ocurrido a las 17.55 horas, una adolescente de 16 años fue sorprendida cuando salía del local con tres botellas de vodka negro. La segunda intervención se efectuó a las 18.06 horas en otro ‘super’ en el que una chica de 17 años fue identificada a la salida del establecimiento con varias cajas de vino en tetra-brik y una botella de vodka.

SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES
El mismo sábado, pero a las 19.30 horas, un chico de 15 años fue sorprendido después de comprar una botella de ron en un tercer supermercado, donde acudió en compañía de otro joven. Al menor se le incautaron además dos bolsas de marihuana que portaba en el bolsillo, por lo que se le ha abierto expediente por tenencia de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, la Policía Local procedió ayer al cierre de un bar precintado por la Ertzaintza en el barrio de Cruces por un presunto delito de tráfico de drogas.