El PSE pide abrir la Supersur de forma inmediata y que sea gratuita hasta que entren en vigor los peajes
El viaducto de la Supersur sobre el pantano de Gorostiza
El Grupo Socialistas Vascos en las Juntas Generales de Bizkaia ha presentado una Proposición no de Norma en la que pide que la Supersur sea abierta de forma gratuita de manera inmediata hasta que entren en vigor los nuevos peajes de esta Variante Sur Metropolitana. Para los socialistas “no es comprensible que esta autopista haya culminado sus obras pero continúe cerrada” mientras la Comisión Europea se pronuncia sobre el Borrador de Decreto Foral que establece sus peajes.Nota de prensa
PSE-EE de Bizkaia propone que la Supersur sea gratuita hasta que entren en vigor los nuevos peajes
El Grupo Socialistas Vascos en las Juntas Generales de Bizkaia ha propuesto que la Supersur sea abierta de forma gratuita de manera inmediata hasta que entren en vigor los nuevos peajes de esta Variante Sur Metropolitana.
En la Proposición no de Norma presentada por el Portavoz del Grupo Socialista, Iñaki Egaña, se insta a la institución foral a que, “en tanto en cuanto no entren en vigor los nuevos peajes de la Variante Sur Metropolitana, se abra esta infraestructura gratuitamente al público”.
Además, el Portavoz Socialista ha explicado que “no es comprensible que esta autopista haya culminado sus obras pero continúe cerrada” mientras la Comisión Europea se pronuncia sobre el Borrador de Decreto Foral que establece sus peajes, “tal y como hemos tenido recientemente conocimiento por los medios de comunicación”.
En este sentido, ha reiterado lo oportuno de su apertura gratuita “dadas las fechas estivales en las que nos encontramos, toda vez que es ahora cuando se da una mayor concentración de vehículos en la A-8 dirección Cantabria y toda vez que esta infraestructura ya está plenamente culminada”.
“Estamos totalmente convencidos de que los miles de usuarios que utilizan la autopista A-8 a diario agradecerían que la Diputación abriese ya este nuevo vial. No entendemos la razón por la que no se le puede dar uso de manera inmediata si ya está culminada la obra”, ha indicado.
El Grupo Socialista Vizcaínos también ha expresado su convencimiento de que “a los ciudadanos no les interesan las grandes inauguraciones sino poder hacer uso de una infraestructura costeada con el dinero de sus bolsillos”.