publicidad

El Ayuntamiento sustituye el alumbrado de un camino en Megapark para ahorrar en mantenimiento y evitar actos vandálicos

Nota de prensa: El Ayuntamiento de Barakaldo ha sustituido recientemente el alumbrado de un camino que conecta la pérgola elevada de la zona de Megapark con el bidegorri con el fin de ahorrar en mantenimiento y evitar actos vandálicos. Catorce farolas han relevado a 49 balizas instaladas en el suelo que habían visto disminuido sensiblemente su rendimiento al ser pintadas por gamberros. La actuación ha contado con un presupuesto de 25.000 euros.

Nota de prensa:
El Ayuntamiento de Barakaldo sustituye el alumbrado de un camino en Megapark para ahorrar en mantenimiento y evitar actos vandálicos

Catorce farolas de cuatro metros de altura relevan a unas balizas instaladas en el suelo, que perdían luz al ser pintadas por gamberros
Barakaldo, 1−6−2011
El Ayuntamiento de Barakaldo ha sustituido recientemente el alumbrado de un camino que conecta la pérgola elevada de la zona de Megapark con el bidegorri con el fin de ahorrar en mantenimiento y evitar actos vandálicos. Catorce farolas han relevado a 49 balizas instaladas en el suelo que habían visto disminuido sensiblemente su rendimiento al ser pintadas por gamberros. La actuación ha contado con un presupuesto de 25.000 euros.
La iniciativa va a permitir además reducir la factura eléctrica. Y es que las balizas, de 0,5 metros de altura de Vapor de Sodio de Alta presión-VSAP de 70 W, tenían un consumo total incluidos los equipos auxiliares de 84 W, pese a lo cual los niveles lumínicos de la zona eran muy bajos actualmente, ya que la mayoría de los equipos estaban pintados.
Las farolas colocadas en el camino reducirán el consumo a la mitad y tienen una duración de 50.000 horas de vida, lo que evita los costes de mantenimiento que se producían hasta la actualidad.
La duración media de las balizas que estaban instaladas, en caso de no producirse actos vandálicos, era de una media de 4.000 horas. Por tanto, se aumenta la vida útil de la iluminación de manera considerable.
Además, las nuevas luminarias se sustentan sobre una columna de fibra de vidrio de cuatro metros de altura, lo que evitará en un alto grado los actos vandálicos.