publicidad

Roba en una óptica en la plaza Bide Onera tras romper el escaparate con un martillo

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy a un varón de 42 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras robar en una óptica de la plaza Bide Onera en la que había roto el escaparate con un martillo.
Nota de prensa

Barakaldo, detenido por robo en una óptica
Efectivos de la ertzainetxea de Sestao han detenido durante la madrugada de hoy, lunes, en Barakaldo a un varón de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio de dicha población vizcaína.
Servicio de Prensa
Poco antes de las dos de la madrugada ha sido solicitada presencia policial en la plaza Bide Onera de Barakaldo, porque según han señalado un individuo estaba golpeando en esos momentos con un martillo el cristal del escaparate de una óptica allí ubicada. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar, comprobando que una cristalera del establecimiento presentaba un orificio donde había restos de sangre y que faltaban algunas gafas del escaparate.

Tras verificar que el presunto autor del robo ya no se encontraba en el lugar los agentes han procedido a realizar una inspección por la zona, localizando poco después en las cercanías a un varón de idénticas características a las del sospechoso. Dicho individuo ha sido identificado percatándose los ertzainas de que presentaba un corte en el brazo que, al parecer, se había originado al romper el escaparate, por lo que de inmediato se ha procedido a su detención. Acto seguido el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites para luego ser puesto a disposición judicial.