publicidad

El Centro Virtual de Empleo de Inguralde recibe una media de 300 visitas mensuales

• Incorporará un canal de consultas Web que potenciará la interacción con las personas usuarias 
El Centro Virtual de Empleo de Inguralde recibe una media de 300 visitas mensuales desde su puesta en marcha a comienzos de año, la mayor parte de personas que residen en Barakaldo y en los municipios del entorno incluido Getxo, aunque también se han recibido visitas desde otras comunidades autónomas como Castilla León, Valencia. Aragón, Madrid y Cataluña incluso desde Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Nota de prensa

El Centro Virtual de Empleo de Inguralde recibe una media de 300 visitas mensuales desde su puesta en marcha
La nueva plataforma digital sobre el empleo ampliara sus servicios con la incorporación de un canal de consultas Web que potenciará la interacción con las personas usuarias.

Barakaldo, 30 de mayo de 2011
El nuevo Centro Virtual de Empleo de Barakaldo, promovido por Inguralde, se está consolidando como una herramienta eficaz y de fácil acceso para aquellas personas que buscan un empleo. Desde su puesta en marcha, a principios de año, el espacio web recibe una media de 300 visitas mensuales. “El servicio está funcionando bien. Son muchas las personas que consultan a diario los soportes de apoyo al empleo que ofrecemos a través de esta nueva herramienta”, informó Alfonso García, presidente de Inguralde.
El 90% de las personas que recurren al centro Virtual de Empleo residen en Barakaldo y en los municipios del entorno incluido Getxo, localidad desde la que se han realizado numerosas entradas al contenido de esta plataforma digital. Además, este centro virtual ha traspasado fronteras. Según ha detallado Alfonso García “usuarios y usuarias de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido han entrado en nuestro centro de empleo”. Asimismo se han registrado entradas desde otras comunidades autónomas como Castilla León, Valencia. Aragón, Madrid y Cataluña.
Inguralde está estudiando la posibilidad de reforzar este nuevo servicio para que se parezca lo más posible al Centro de Empleo situado en el Paseo Dolores Ibarruri, s/n. En este sentido, el presidente ha anunciado que próximamente se incorporará un nuevo canal de consultas web que favorecerá una mayor interacción con las personas demandantes de empleo. A través de este espacio las personas usuarias podrán realizar consultas y solicitar información sin tener que desplazarse físicamente al centro. Además se creará un directorio que dará respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan las personas que acuden al Centro de Empleo de Inguralde. “Queremos que la ciudadanía de Barakaldo que tiene dificultades para desplazarse a nuestras instalaciones tenga información de primera mano y en tiempo real sobre todo lo referente al empleo”, añadió Alfonso García.
Un servicio pionero en la comarca
El Centro Virtual de Empleo de Barakaldo, pionero en la comarca, ha nacido con el objetivo de facilitar un mayor acceso al mercado laboral a través de los recursos que ya presta la Agencia de Desarrollo. La iniciativa se constituye en punto de información de empresas, trabajadores/as en activo y personas desempleadas. Las personas usuarias pueden acceder a información actualizada sobre formación, noticias, becas y a las principales web de empleo. Además, proporciona acceso directo a páginas webs de universidades, empresas y ETTs.
Esta plataforma es una réplica en Internet del Centro de Empleo presencial de Inguralde. El servicio recibió en 2010 a un total de 2.526 personas usuarias frente a las 1.979 registradas en el año anterior. El 84% son residentes en el municipio.