publicidad

Tres personas heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista A-8 en dirección Cantabria

Tres personas han resultado heridas de carácter leve en un accidente ocurrido sobre las 12:30 horas en la autopista A-8, a la altura de Barakaldo, en sentido hacia Cantabria. Por razones que aún se están investigando, tres vehículos -un Honda Civic, un Citroën C3 y un Renault Scenic- se han visto implicados en una colisión en cadena en el carril izquierdo. Los dos ocupantes del Honda Civic -un varón de 27 años y una mujer de 32- han sido evacuados por ambulancias de Osakidetza al Hospital de San Eloy, mientras que la conductora del Citroën C3 -una mujer de 28 años de edad- lo era al Hospital de Cruces. Todos ellos presentaban lesiones de carácter leve.
Nota de prensa
El carril reversible ha registrado un aforo de 3.983 vehículos en sentido a Cantabria
Tres heridos de carácter leve en un accidente en Barakaldo y retenciones en Biriatu, Barakaldo y Zarautz, balance de la jornada
Tres personas han resultado heridas de carácter leve en un accidente registrado, sobre las doce y media del mediodía en la A-8, en Barakaldo. Además, por la mañana se han registrado retenciones de importancia en la autopista A-8 en Biriatu, en sentido hacia Francia, y colas de menor importancia en el peaje de Zarautz y en la A-8 en Barakaldo en sentido hacia Cantabria. El carril reversible establecido en la A-8, en sentido hacia Cantabria, ha funcionado entre las diez y las dos de la tarde, aproximadamente, con el tránsito de 3.983 vehículos.
Servicio de Prensa
El único accidente reseñable de la jornada se ha producido sobre las doce y media del mediodía en la autopista A-8, a la altura de Barakaldo, en sentido hacia Cantabria. Por razones que aún se están investigando, tres vehículos -un Honda Civic, un Citroën C3 y un Renault Scenic- se han visto implicados en una colisión en cadena en el carril izquierdo.
Como conscuencia de la colisión, los dos ocupantes del Honda Civic -un varón de 27 años y una mujer de 32- eran evacuados por ambulancias de Osakidetza al Hospital de San Eloy, mientras que la conductora del Citroën C3 -una mujer de 28 años de edad- lo era al Hospital de Cruces. Todos ellos presentaban lesiones de carácter leve.
También a causa del accidente se han producido retenciones en sentido hacia Cantabria, que han desaparecido para las 13,30 aproximadamente.
Por otro lado, la jornada ha registrado colas de importancia en la autopista A-8 en Biriatu, en sentido hacia Francia. Los problemas comenzaban minutos antes de las diez de la mañana y registraban su máxima extensión sobre las 12.30 horas, con unos 12km de longitud. Las colas desaparecían definitivamente sobre las tres de la tarde.
Además de en Biriatu, se producían retenciones también en la autopista A-8 en Bizkaia, a la altura de Barakaldo, en sentido hacia Cantabria. En este caso se producían entre Sestao y Ugaldebieta, y comenzaban sobre las doce del mediodía, finalizando hacia la una y media de la tarde.
También se han producido colas en el peaje de Zarautz de la AP-8, en sentido hacia Francia. En este caso, las colas comenzaban poco antes de las doce del mediodía, y llegaban a alcanzar un máximo de 2km de longitud, desapareciendo para las 13,30 horas.
En Bizkaia, el carril reversible establecido en la A-8, entre Ugaldebieta y la zona de Liendo, en Cantabria, ha funcionado entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, con un aforo de 3.983 vehículos, que han circulado sin incidencias.