publicidad

El IMD se gasta 4.400 euros para colocar dos mesas de ping-pong fabricadas en Alemania

Fotomontaje de cómo quedarán las mesas de ping-pong. Imagen: Ayuntamiento
El alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), ha anunciado que este jueves o viernes se instalará en el frontón de Murrieta y junto al instituto de Cruces sendas mesas de ping-pong de 668 kilos de piedra artificial, metal galvanizado y acero reforzado, fabricadas en Alemania. La iniciativa ha supuesto en total un gasto de 4.400 euros —2.200 por cada instalaciones—. El mandatario ha destacado que, "por supuesto", son servicios "de uso libre y gratuito", y ha pedido "civismo".


Nota de prensa
El IMD de Barakaldo instala esta semana dos mesas de ping-pong en Lasesarre y Cruces
> Son las primeras que se colocan en la ciudad para practicar este deporte
> Las mesas estarán ubicadas junto al frontón de Murrieta y el instituto de Cruces, según ha informado hoy el alcalde, Tontxu Rodríguez

El Ayuntamiento de Barakaldo prosigue con su política de facilitar la práctica deportiva con nuevas instalaciones, y no sólo dentro de los polideportivos. Tras la colocación de un rocódromo, una pista de skate y otro tipo de equipamientos al aire libre, el alcalde, Tontxu Rodríguez, ha informado hoy de que a finales de esta semana -entre mañana jueves y el viernes- el Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a instalar dos mesas de ping-pong en sendas ubicaciones: la calle Murrieta, junto al frontón de Lasesarre, y La Siebe, frente al Instituto de Educación Secundaria (IES) de Cruces. Serán las primeras instalaciones que se colocan en la ciudad para practicar este deporte.

Las mesas son reglamentarias y, por supuesto, de uso libre y gratuito para los ciudadanos. Cualquiera que lo desee podrá hacer uso de ellas. Cada una ha tenido un coste de 2.200 euros, pesa 668 kilogramos y ha sido fabricada en Alemania. Ambas tienen mecanismos antivandalismo y antirrobo, y además estarán ancladas conveniente al suelo para que nadie se las lleve. La sujección Dos piernas de aproximadamente un metro de altura que están fabricadas con metal galvanizado y acero reforzado.

Cada tabla de las mesas tiene un espesor de 80 x 44 milímetros y está hecha de piedra artificial con refuerzo de otros materiales duros. Los bordes tienen una superficie de tierra y una protección de aluminio, mientras que la red es plana y está fabricada con hierro fuerte.

Las dimensiones de la tabla de la mesa son las reglamentarias. En concreto, tendrán una anchura de 1,52 metros y una largura de 2,74 metros. Cada lado de la pista tendrá así 1,37 metros.

PETICIÓN DE CIVISMO
“No sé si jugando en estas mesas saldrá algún as del ping-pong o si lograremos incrementar el número de aficionados al tenis de mesa gracias a ellas, pero lo que estoy seguro es que serán usadas y disfrutadas por muchos baracaldeses y baracaldesas que nos han demandado su instalación”, ha destacado Tontxu Rodríguez.

El alcalde ha pedido a los futuros jugadores que cuiden las mesas, porque al fin y al cabo están pagadas por todos los ciudadanos, y que no se apropien de ellas y pasado un tiempo prudencial cedan su uso a más gente si ven que hay personas que está esperando a que terminen ellos para jugar.