publicidad

El Ayuntamiento renueva el pavimento en el interior del Grupo Primero de Mayo con una inversión de 33.000 euros

Trabajos de pavimentación realizados recientemente en una calle
El Ayuntamiento ha comenzado las obras de renovación del pavimento en el interior del Grupo Primero de Mayo, unos trabajos que suponen una inversión de 33.000 euros y que afectará a una superficie de 2.150 metros cuadrados de zona peatonal que se encontraba muy desgastada por el paso del tiempo y el uso. Los trabajos se prolongarán durante dos semanas.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo renueva el pavimento en el interior del Grupo Primero de Mayo
Las obras, que acaban de arrancar, incluyen la sustitución del firme de asfalto en un área peatonal con una superficie de 2.150 metros cuadrados
Barakaldo, 29−4−2011
El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de iniciar unas obras para renovar el pavimento en la zona interior del Grupo Primero de Mayo, en el barrio de San Vicente. Los trabajos benefician a una zona de carácter peatonal que, en su mayoría, está compuesta por un firme de asfalto que se encontraba muy desgastado por el paso del tiempo y el uso, de ahí la necesidad de acometer su reforma.
En total, se renovarán 2.150 metros cuadrados de superficie gracias al extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico que permitirá conseguir una buena plataforma de tránsito para los vecinos, además de mejorar la estética de la calle.
Las obras cuentan con una inversión de 33.000 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Pabisa. Los operarios comenzaron a trabajar en la zona el pasado martes con el fin de llevar a cabo las labores de preparación y aquellas tareas previas necesarias para poder instalar el nuevo asfalto, que se colocará en los próximos días.
Dado que tanto las redes de servicios de la zona como la base del firme se encuentran en buen estado, los trabajos se prolongarán durante apenas un par de semanas, el tiempo necesario para fresar (levantar las capas antiguas) alrededor de 570 metros cuadrados de superficie, elevar la altura de 85 registros -tapas, arquetas, llaves...- y extender una capa de aglomerado asfaltático con árido calizo de 6 centímetros de espesor.
En las zonas de encuentro con los pavimentos que no se traten durante las obras, se realizará un fresado previo para mantener la cota. Asimismo, se nivelarán a la cota de acabado todos los registros existentes.