publicidad

Cierran un bar por un presunto delito de tráfico de drogas y detienen a dos jóvenes que lo regentaban

La Policía Local ha clausurado sobre las 19.30 horas un bar en la calle Bizkaia, en el barrio de Rontegi, y ha detenido a las dos personas que lo regentaban -dos varones de 20 y 22 años- acusadas de un presunto delito contra la salud pública. En la operación policial, los agentes se han incautado de 68 gramos de hachís, así como de un libro de contabilidad donde presuntamente reflejaban las operaciones de venta de droga.

Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo cierra un local por un presunto delito de tráfico de drogas
Los agentes han detenido a las dos personas que regentaban el bar y se han incautado de 68 gramos de hachís preparados para su venta

Barakaldo, 20−4−2011
La Policía Local de Barakaldo ha clausurado a las 19.30 horas de esta tarde un bar de la calle Bizkaia, en el barrio de Rontegi, y ha detenido a las dos personas que lo regentaban -dos varones de 20 y 22 años- acusadas de un presunto delito contra la salud pública. En la operación policial, los agentes se han incautado de 68 gramos de hachís, así como de un libro de contabilidad donde presuntamente reflejaban las operaciones de venta de droga.

En los patrullajes a pie que realizan diariamente, agentes de la Policía Local de Barakaldo habían detectado recientemente movimientos sospechosos en el interior y exterior del citado local. Durante esas rondas, además, los policías han sido informados por varios vecinos de la zona de que en el bar entraba y salía gente con demasiada rapidez.

Ante las crecientes sospechas, esta tarde se ha establecido un dispositivo especial de vigilancia en la zona con agentes uniformados y de paisano, que ha dado lugar a la intervención policial y el posterior cierre del local, deteniendo a sus dos regentes, que han sido trasladados a comisaría para prestar declaración y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Previsamente, se han confirmado las sospechas al cachear a cinco presuntos compradores de droga a la salida del bar, a los que se les ha incautado pequeñas cantidades de hachís. En el interior del local, se han encontrado asimismo una placa de 50 gramos de hachís y seis porciones de dicha sustancia estupefaciente preparadas para su venta: tres de dos gramos y otras tres de cuatro gramos.