publicidad

Sustrae 1.400 euros de la cuenta bancaria de un vecino de Barakaldo con la tarjeta de crédito que había perdido días antes

La Ertzaintza ha detenido a un varón de 35 años, acusado de estafa continuada y usurpación de identidad, que sustrajo 1.400 euros a un vecino de Barakaldo de su cuenta bancaria en dos sucursales de Bilbao donde presentó la tarjeta de crédito y el DNI de la víctima que días antes había perdido su cartera con su documentación.
Nota de prensa
El estafador extrajo varias cantidades de dinero utilizando una tarjeta de crédito de la víctima
Bilbao, detenido por estafa continuada y usurpación de identidad
Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un varón de 35 años, acusado de estafa continuada y usurpación de identidad. El estafador utilizó la tarjeta de crédito de la víctima y realizó dos extracciones de dinero en otras tantas entidades bancarias por un valor de 1400 euros. Asimismo, abrió una cuenta a nombre de la víctima domiciliando una factura.
Servicio de Prensa
El pasado mes de diciembre un vecino de Barakaldo denunció la sustracción de 1400 euros de su cuenta bancaria en dos entidades de Bilbao. Ambas operaciones se realizaron en ventanilla presentando el DNI del denunciante que, al parecer, días antes había perdido la cartera con su documentación en la localidad fabril.
Días después la víctima fue a realizar una apertura de cuenta en una sucursal bancaria diferente y le comunicaron que ya tenía abierta una cuenta a su nombre donde había domiciliado una factura telefónica a su nombre. Tras bloquear la cuenta, estos sucesos fueron denunciados ante la Ertzaintza que abrió una investigación para esclarecer los hechos. Los agentes, adscritos a la Comisaría de Bilbao, recopilaron la información necesaria para identificar al presunto autor que fue citado ayer por la tarde en dependencias policiales de Bilbao para tomarle declaración donde fue arrestado, acusado de los delitos de estafa continuada y usurpación de identidad. El detenido, con antecedentes policiales, pasó ayer mismo a disposición judicial.